Últimas noticias
Jue. Jun 13th, 2024

El Ayuntamiento de Sanlúcar celebra el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

Igualdad organiza una charla-coloquio, ejercicios de yoga y un desayuno saludable con motivo de esta jornada mundial

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Sanlúcar ha celebrado hoy el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres con una serie de actividades en el Club Náutico. Las asociaciones de mujeres de la ciudad han participado en este programa municipal promovido con la finalidad de difundir, recordar y reivindicar el derecho de todas las mujeres a gozar de una salud integral: mental, física, sexual y reproductiva de calidad y gratuita.

La delegada de Igualdad, Elena Ramírez, ha explicado el objetivo del área que dirige de “incidir en la salud de las mujeres desde un enfoque integral psicológico de bienestar”. “Se trata de implicar a la mujer en el cuidado de su propia salud desde un punto de vista integral”, ha precisado al respecto.

La jornada ha consistido en un taller denominado Autocuidado, salud y mujer, una mirada amable, cuya programación ha arrancado con una charla-coloquio sobre el empoderamiento femenino en torno al autocuidado y salud femenina, a cargo de Sandra Jiménez, psicóloga, criminóloga y experta en Psicoterapia. A continuación, las asistentes han realizado ejercicios de yoga con Una mirada amable de la mano de la profesora de yoga Sandra Palacios. El encuentro ha concluido con un desayuno saludable.

Esta jornada organizada por el Ayuntamiento forma parte de las actividades subvencionadas con los fondos recibidos de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, de acuerdo con la distribución presupuestaria establecida.

Related Post