Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

El Ayuntamiento de Sanlúcar decreta tres días de luto por la muerte del guitarrista Manolo Sanlúcar

Por Redacción Ago 27, 2022 #cultura #flamenco #Sanlúcar
Plaza del Cabildo de Sanlúcar de Barrameda – AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR – Archivo

El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) ha decretado tres días de luto oficial por la muerte este sábado, a los 78 años, del guitarrista Manolo Sanlúcar, figura del flamenco del siglo XX y natural del municipio.

Así lo ha informado el alcalde, Víctor Mora, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, donde anuncia que el municipio estará de luto oficial desde las 09,00 horas de este domingo, día 28, y hasta el 30 de agosto.

Hijo Predilecto de Sanlúcar y de la Provincia, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, premio Pastora Pavón, Niña de los Peines, entre otros muchos e incontables reconocimientos, Manolo Sanlúcar dedicó su larga carrera al mundo de la cultura, en especial, del flamenco.

Esta aportación ha sido reconocida por el regidor de Sanlúcar, que ha lamentado la pérdida del artista y ha trasladado sus condolencias a familiares y allegados.

Para Mora, este sábado es un «día triste para el mundo del arte, del flamenco y de nuestra ciudad. Perdemos a un sanluqueño sin igual que pasará a la historia como gran figura de la guitarra, además de como una excelente persona y amigo», ha escrito el alcalde.

Related Post