Últimas noticias
Dom. Jul 21st, 2024

El Ayuntamiento de Sanlúcar destina 40.000 euros a nuevo alumbrado público LED en el centro de la ciudad

El Ayuntamiento pagará menos por el suministro eléctrico gracias a esta actuación en 250 luminarias de calles y plazas de la zona

El delegado municipal de Infraestructuras, David González, ha informado hoy de la inversión de aproximadamente 40.000 euros en la instalación de luces LED en un total de 250 luminarias de calles y plazas del centro de Sanlúcar.

David González ha explicado que se trata de una actuación de la delegación que dirige con el objetivo de mejorar la eficiencia energética del alumbrado público en las plazas del Cabildo, de San Roque, de los Cisnes y de la Victoria; las calles Ancha, San Jorge, Ramón y Cajal, Alonso Núñez, Capillita, Castelar, Cristóbal Colón, Cervantes y de la Victoria; así como las vías de La Calzada Duquesa Isabel por la que circula el tráfico rodado.

El concejal de Infraestructuras ha precisado que se han sustituido los dispositivos internos de los puntos de luz por otros nuevos que suponen un ahorro energético, al utilizar LED de última tecnología. En el caso de La Calzada de la Duquesa Isabel, se ha procedido a reemplazar las luminarias por completo.

David González ha destacado que esta inversión municipal responde al propósito del Gobierno local que preside Carmen Álvarez como alcaldesa de “seguir construyendo la ciudad amable que todos queremos, un objetivo que pasa también por reducir los costes que el Ayuntamiento paga por el suministro eléctrico”. “Pagaremos menos por tener mejores servicios”, ha apostillado.

El delegado de Infraestructuras ha informado de esta actuación en el transcurso de una visita que ha realizado al centro de la ciudad para comprobar el resultado de estos trabajos junto al vicepresidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Sanlúcar (Apysan), Miguel Ángel Pérez.

Related Post