Últimas noticias
Vie. Jul 19th, 2024

El Ayuntamiento de Sanlúcar diseña un programa integral de gestión de colonias felinas

La delegada del área, Carmen Pozo, destaca la importancia de que la ciudad disponga de este ambicioso plan destinado a controlar los gatos comunitarios

Carmen Pozo
Carmen Pozo

La delegada municipal de Bienestar Animal, Carmen Pozo, ha informado hoy del Programa de Gestión Integral de Colonias de Gatos Comunitarios que ha diseñado el área que dirige, un ambicioso plan del Ayuntamiento del Sanlúcar.

Carmen Pozo ha explicado que “a pesar de estar protegidos por la ley, que obliga a los ayuntamientos a llevar un control ético de la población de felinos y su condición sanitaria, en Sanlúcar jamás se ha hecho nada hasta ahora”. La delegada de Bienestar Animal ha destacado “la labor de los voluntarios y voluntarias que han dedicado su tiempo y sus recursos a cuidar de estos animales alimentando, cuidando, capturando y esterilizando a los gatos”.

Todos los animales de las colonias felinas urbanas provienen de gatos domésticos que han sido abandonados o han acabado así por “irresponsabilidad de sus dueños”. Carmen Pozo ha explicado que “una colonia de gatos controlada y con condiciones sanitarias adecuadas es beneficiosa para las comunidades de vecinos donde habitan. No son una plaga, pero indiscutiblemente necesitan de un control poblacional ético y del apoyo institucional para la mejora de sus condiciones de vida”.

Para la aplicación de este plan, el Ayuntamiento trabajará con entidades de protección animal aplicando el método de control poblacional CER (Captura, Esterilización y Retorno) y para su financiación usará partidas presupuestarias ya existentes. Por otro lado, el Consistorio creará un portal web que agilizará la gestión administrativa y el programa formativo y, además, solicitará la subvención para control de colonias felinas de la Agenda 2030, con la que se soportará el coste de esterilización, vacunas, identificación mediante microchip y desparasitación de los gatos comunitarios.        

Related Post

keetcnjp