Últimas noticias
Mar. Abr 30th, 2024

El Ayuntamiento de Sanlúcar interviene en la calle Puerto renovando las redes de saneamiento

La Delegación de Infraestructuras mejora las canalizaciones de este vial, cuyo mal estado provocó el problema del firme

El Ayuntamiento de Sanlúcar está renovando en estos días las redes de saneamiento de la calle Puerto tras haber detectado que estaban en mal estado de conservación por el nulo mantenimiento de las mismas durante décadas.

Cabe destacar que el bache era lo visible dentro del deterioro que sufren las redes de saneamiento a las que no se han destinado inversión desde hace muchos años. La Delegación Municipal de Infraestructuras, que dirige el concejal David González, ha puesto en marcha esta renovación, cuyos trabajos concluirán esta misma semana.

A este respecto, la alcaldesa, Carmen Álvarez, ha manifestado que “tras empezar a trabajar en el arreglo de la calle Puerto, los operarios notificaron el penoso estado en el que se encontraban las redes de saneamiento de la zona. Y es que las tuberías de la ciudad son casi todas de más de 50 años y de fibrocemento”.

“Estamos cambiando tuberías de fibrocemento que habían colapsado por el nulo mantenimiento. Es muy vistoso asfaltar y pintar las señales horizontales, pero abajo nos llevamos una desagradable sorpresa”, ha señalado la alcaldesa, que ha agradecido al delegado de Infraestructuras que “se haya puesto manos a la obra” para que este importante vial de Sanlúcar vuelva a la normalidad “lo antes posible”.

David González ha informado que “tras acabar la vida útil de las canalizaciones de fibrocemento, inicialmente se iban a instalar 12 metros pero finalmente más de 25 metros de tubería de PVC” con una inversión de más de 26.000 euros. El concejal de Infraestructuras ha afirmado que “las redes de abastecimiento necesitan mucha inversión”. “Estamos trabajando también en las calles Ruiz de Somavía y Banda Playa, además del Camino del Instituto, donde se van a iniciar obras muy pronto, pero los trámites burocráticos hacen que no podamos dar la respuesta inmediata que demandan nuestros vecinos y vecinas”, ha explicado.

David González ha asegurado que “la circulación por la calle Puerto volverá a la normalidad esta semana tras reasfaltar no solo el bache sino todo el tramo afectado en el sentido en el que se ha trabajado. Nosotros no vamos a ir parcheando cada vez que suceda un problema de este tipo, sino que actuaremos en toda la vía”.

Related Post