Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

El Ayuntamiento de Sanlúcar lanza la campaña de concienciación ciudadana ‘Mantén Sanlúcar limpia’

La Delegación Municipal de Medio Ambiente busca sensibilizar a la población a través de una iniciativa multimedia

La delegada municipal de Medio Ambiente, Carmen Pozo, ha presentado este miércoles la campaña de concienciación ciudadana ‘Mantén Sanlúcar Limpia’ para sensibilizar sobre una limpieza que sea cosa de todos y todas.

En este sentido, la concejala ha manifestado que se trata de “una campaña multimedia a coste cero con un toque de humor para buscar la complicidad ciudadana”. De esta forma, Carmen Pozo ha resaltado que esta iniciativa divulgativa tiene como objetivo “reforzar la campaña de limpieza integral que se está llevando a cabo en todas las barriadas de Sanlúcar desde que Carmen Álvarez llegó a la Alcaldía”.

Asimismo, Pozo ha recordado que el pasado pleno aprobó la modificación de la Ordenanza Municipal de Residuos y Limpieza Pública por la que se duplicarán las cuantías de las sanciones en este ámbito.

Por otra parte, ha hecho hincapié en que desde el Área de Infraestructuras se ha hecho un llamamiento para que la ciudadanía haga uso del Punto Limpio, una instalación municipal dedicada al depósito selectivo y centralizado de los residuos que no pueden depositarse en los contenedores habituales de la vía pública.

La edil ha invitado a todos los sanluqueñas y sanluqueñas a que “reciclen, tiren la basura correctamente y utilicen los contenedores para recogida separa de residuos”. “La basura es un problema que nos afecta a todos. Todos somos responsables de mantener limpia nuestra ciudad”, ha expresado la responsable municipal de Medio Ambiente.

Con esta campaña, el Ayuntamiento de Sanlúcar tiene como objetivo inspirar un “cambio positivo en los ciudadanos en la forma de tratar los desechos y animar a asumir un papel activo en el cuidado de nuestro entorno”, según ha explicado Carmen Pozo. De la misma manera, pretende animar a la ciudadanía a reciclar y separar los desechos para aumentar la economía circular en el municipio y cambiar la forma en que producimos, consumimos y gestionamos los recursos.

Desde el Gobierno Local se pretende promover la filosofía de la reutilización, reparación y reciclaje para mantener Sanlúcar más limpia y luchar contra los desafíos del cambio climático.

Related Post