Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

El Ayuntamiento de Sanlúcar pone en marcha un proyecto de apoyo al sector pesquero

La Delegación de Agricultura y Pesca, que dirige la alcaldesa, impulsará la promoción y el posicionamiento estratégico de esta actividad económica generadora de empleo, innovadora y sostenible

Carmen Álvarez
Carmen Álvarez

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha lanzado, de la mano de la Cofradía de Pescadores, un proyecto para la promoción y el posicionamiento estratégico del sector pesquero local como actividad generadora de empleo, innovadora y sostenible.

La alcaldesa, Carmen Álvarez, que dirige la Delegación Municipal de Agricultura y Pesca, ha explicado que esta iniciativa se enmarca en “un esfuerzo por promover nuevos modelos económicos y productivos, al tiempo que garantiza la viabilidad económica para los pescadores y la comunidad en general”.

El proyecto está vinculado a una serie de actividades de promoción destinadas a destacar la calidad, la frescura y la diversidad de los productos pesqueros que proceden del puerto y la lonja de Bonanza. Esta campaña para promocionar los recursos pesqueros de Sanlúcar, que se desarrollará durante este mes, resaltará la importancia socioeconómica de esta industria, así como su impacto en la comarca.

Además, el proyecto recoge acciones específicas de planificación estratégica para promover una nueva mirada hacia el sector pesquero. “El objetivo es convertir a Sanlúcar en un referente a nivel internacional en la gestión de recursos y patrimonio pesquero”, ha destacado la alcaldesa.

Este innovador enfoque en la promoción del sector pesquero no sólo defiende la consolidación de esta importante actividad, sino que, en palabras de Carmen Álvarez, “fomenta la conservación del entorno marino y la optimización de recursos, asegurando así la sostenibilidad y la viabilidad a largo plazo. Todo ello se enmarca en la corriente de la economía azul”.

Esta iniciativa representa el compromiso del Ayuntamiento con nuestro patrimonio pesquero. La regidora ha manifestado a este respecto que “estamos comprometidos en fortalecer nuestro sector pesquero de manera responsable y viable, apoyando acciones innovadoras que salvaguarden nuestros recursos naturales y garanticen un futuro próspero para nuestra comunidad.”

Carmen Álvarez ha concluido que “el Ayuntamiento de Sanlúcar reafirma su compromiso con el sector pesquero, pero incluyendo también la protección del medio ambiente marino, así como el impulso de una economía sostenible y la promoción de un sector atractivo y próspero para las generaciones futuras”.

Related Post