Últimas noticias
Jue. May 23rd, 2024

El Ayuntamiento de Sanlúcar presenta un nuevo sistema de gestión de residuos de pymes asimilables a domésticos

El Ayuntamiento promueve este novedoso servicio en el Punto Limpio de Sanlúcar para fomentar el reciclaje de los desechos de las pequeñas y medianas empresas

La delegada municipal de Medio Ambiente, Carmen Pozo, ha presentado hoy el nuevo sistema de recogida para pymes en la gestión de residuos que estrena el Punto Limpio de Sanlúcar. Se trata de una iniciativa promovida por el Ayuntamiento con el apoyo de Elecnor, la empresa que gestiona el servicio, para fomentar la segregación y el reciclaje adecuado de tales desechos.

Acompañada por Johanna Sánchez, técnica del Punto Limpio, Carmen Pozo ha explicado que con este nuevo servicio las pequeñas y medianas empresa podrán depositar los residuos de su actividad principal con autorización del propio Punto Limpio, abonando la correspondiente tasa de vertido publicada en la página web del mismo, cuya dirección es https://puntolimpiosanlucar.es/empresas/

De este modo, las pymes dispondrán de un gestor final para sus residuos generados en el término municipal de Sanlúcar sin coste de gestión documental ni transporte. Las cuantías de las tasas están fijadas en función del tipo de desecho: poda, enseres, cartón, madera, neumáticos, escombros, escayola, pinturas, envases contaminados, aerosoles, filtros de aceite, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, bombillas y fluorescentes, aceite vegetal, aceite mineral, ropa, envases, envases de vidrio y chatarra.

Para hacer uso de este servicio, las empresas deben darse de alta en el Punto Limpio facilitando sus datos fiscales. Una vez registrados, podrán depositar los residuos de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 horas.

Related Post