La alcaldesa y la presidenta de la asociación La Jaima firman el convenio de colaboración anual en el Palacio Municipal
La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, acompañada por la delegada municipal de Servicios Sociales, Nuria Prado, ha firmado hoy el convenio de colaboración anual entre el Ayuntamiento y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui ‘La Jaima’, representada por su presidenta, Verónica Cáceres.
Tras la firma de acuerdo, que se ha llevado a cabo en el Palacio Municipal, la alcaldesa ha expresado su agradecimiento a La Jaima por la “importante labor humanitaria” que realiza esta asociación, destacando que la colaboración municipal establecida en el convenio permitirá, un año más, entre otras cosas, que “los niños y niñas saharauis puedan viajar de manera rápida y segura desde sus campamentos hasta Sanlúcar y disfrutar de unas vacaciones alejadas del difícil contexto socioeconómico de su tierra”.
Por su parte, Verónica Cáceres ha agradecido al Ayuntamiento el apoyo que presta cada año a la entidad que preside, además de recordar el trabajo que realiza La Jaima en la ciudad gracias a la colaboración del Gobierno local.
Hay que destacar que los programas Vacaciones en Paz y Caravana por la Paz brindan un respiro a los menores saharauis de la mano de las familias de acogida de Sanlúcar. Durante su estancia, estos niños participan en actividades de ocio, acuden a reconocimientos médicos y asisten a clases de Español, entre otras iniciativas.
«El pueblo saharaui atraviesa un momento muy complicado y es fundamental que sigamos mostrando nuestra solidaridad y apoyo no solo en verano, sino a lo largo de todo el año», ha subrayado la alcaldesa en su intervención.