La alcaldesa destaca que este servicio promueve la dignificación y autonomía de las personas más vulnerables
La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, acompañada por la delegada municipal de Servicios Sociales, Nuria Prado, ha firmado hoy el convenio de colaboración anual entre el Ayuntamiento y Cáritas Cocina Solidaria ‘Nuestra Señora del Carmen de Bonanza’, representada por Eugenio Sánchez, director de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez. El acto también ha contado con la presencia de la directora de la Cocina Solidaria, Regina Arocha, y voluntarias.
En su intervención, la alcaldesa ha agradecido la importante labor que realiza la Cocina Solidaria con los colectivos de la población en situación de vulnerabilidad. “Hay que recordar que este proyecto va más allá del modelo asistencialista de un comedor social, porque apuesta por la dignificación de las personas, fomenta su autonomía y les hace partícipes en el proceso de elaboración y manipulación de los alimentos», ha afirmado.
Por su parte, Eugenio Sánchez ha destacado que este convenio «muestra la sensibilidad de esta ciudad y de la Corporación que la rige a favor de los más desfavorecidos». En este sentido, ha expresado su satisfacción resaltando “la gran ayuda que aporta el Ayuntamiento a la Cocina Solidaria de Bonanza” a través del acuerdo suscrito.
Este proyecto busca no solo cubrir las necesidades alimenticias de familias sanluqueñas que reciben apoyo de Cáritas parroquiales de la localidad, sino también promover lazos solidarios entre los participantes estimulando sus capacidades para cocinar, compartir y convivir. Este convenio pone de manifiesto que el Ayuntamiento y Cáritas comparten la finalidad de garantizar la atención a los ciudadanos que padecen alguna problemática social.