Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ayuntamiento de Tarifa indica que el municipio será en agosto «el mejor destino de España» turísticamente

Por Europa Press Ago 19, 2021 #tarifa #turismo
Edificio del Ayuntamiento de Tarifa – AYUNTAMIENTO DE TARIFA – Archivo

El Ayuntamiento de Tarifa (Cádiz) ha destacado este jueves los datos de recuperación económica ligados a la evolución del sector turístico. En este sentido, el consistorio ha detallado que la primera quincena de agosto se cerró, según datos oficiales de la patronal del sector en la provincia, con unos niveles de ocupación que en Tarifa alcanzaron el 95, 36 por ciento de las plazas ofertadas. Tanto es así, que el Ayuntamiento ha celebrado que, en global, «los números de agosto indican que el municipio se va a situar como el mejor destino de España».

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, el municipio tarifeño se acerca a los niveles de actividad del sector registrados antes de la pandemia, en el 2019, cuando por las mismas fechas la ocupación fue del 95,79 por ciento.

Asimismo, han señalado que, como dato ilustrativo de la actividad alcanzada, pese a las restricciones en vigor, el municipio sigue siendo un destino preferente, y eso se ha dejado notar durante el puente de agosto en los hoteles, con altos niveles de ocupación que han rondado entre el 95% y el 100% en todo el término municipal.

Estos datos tan positivos se deben, según han señalado desde el consistorio, a la estrategia local en una promoción del término municipal que atiende a su diversidad y su entorno natural, así como al gran trabajo del sector empresarial, a sus trabajadores, y a la comprensión y colaboración de todos los tarifeños para que, tras un año muy duro, el turismo vuelva a ser motor económico y de creación de empleo de la ciudad.

Además, la tasa del paro ofrece los mejores resultados de los últimos 12 años, muy debajo de la media andaluza y muy por debajo de la media gaditana, y sitúa a Tarifa como el municipio de entre 10.000 y 40.000 habitantes que menos desempleo tiene de la provincia de Cádiz.

En esta línea, desde el Ayuntamiento se ha invitado a todas las asociaciones y colectivos profesionales de la ciudad a seguir trabajando para que el empleo generado sea estable y de calidad, y que Tarifa sea destino turístico los 365 días del año.

Por último, desde el consistorio han apuntado las buenas expectativas para lo que resta de verano en una temporada turística que se viene prolongando más allá de las tradicionales semanas de agosto. Así, las previsiones para la segunda quincena del mes apuntan a una ocupación aproximada del 86,98% del sector, por encima de la registrada el pasado 2020, y de nuevo cercana a los niveles del 2019, cuando se alcanzó el 87,43%.

Related Post