El Ayuntamiento de Tarifa se reúne esta semana con el Ministerio de Transición Ecológica por el alga asiática

Recogida de algas en una de las playas de Tarifa. – AYUNTAMIENTO DE TARIFA

El Ayuntamiento de Tarifa, con su alcalde, Francisco Ruiz Giráldez (PSOE), al frente, se reunirá el día 30 con el Ministerio de Transición Ecológica para tratar la problemática con la que cuenta la zona desde hace ya varios años por la invasión del alga Rugulopteryx okamurae, conocida como alga asiática.

Según ha indicado el Ayuntamiento, el encuentro se realizará de manera telemática con la participación del alcalde y de la concejala de Medio Ambiente, Sandra Navarro, para trasladar al Ministerio su solicitud por conocer los avances en la elaboración de la estrategia de gestión, control y erradicación del alga, así como un plazo para su puesta en marcha.

Además, en esta cita con la directora general de Biodiversidad, María Jesús Rodríguez, el Ayuntamiento de Tarifa quiere conocer las posibilidades que existen para que, de forma inmediata, se puedan autorizar proyectos comerciales de valorización de esta especie invasora.

Igualmente, pondrán encima de la mesa la solicitud de tomar medidas urgentes como las ayudas al sector pesquero y a los ayuntamientos afectados.

La playas de Tarifa una año más vuelven a estar afectadas por la aparición del alga Rugulopteryx okamurae, por lo que es el Ayuntamiento el que se encarga de retirarla. Para ello, este año cuenta con la colaboración de la Diputación que en el Pleno de este mes de junio aprobó una modificación de presupuestos para colaborar con los ayuntamientos de Tarifa, La Línea, Algeciras y San Roque, con una partida de 217.000 euros, y ayudar en los gastos extraordinarios de limpieza y eliminación que les supone la retirada de arribazones de esta alga asiática.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Ayuntamiento de Tarifa se reúne esta semana con el Ministerio de Transición Ecológica por el alga asiática"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: