La concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, señala que cerca de 400 usuarios y usuarias participan en el Programa de Animación Sociocultural
La concejala de Asuntos Sociales y de las Personas Mayores, Helena Fernández, ha destacado la rápida adaptación a la vía telemática y la alta participación de las personas mayores en los talleres y actividades organizados dentro del Programa de Animación Sociocultural que organiza cada año esta Delegación. “Dada la actual situación sanitaria y que las personas participantes pertenecen a un colectivo especialmente vulnerable, desde el Ayuntamiento nos decidimos a realizar los talleres a través de sesiones on line y así poder seguir prestando este servicio tan importante para fomentar la sociabilización de las personas mayores”.
Helena Fernández ha explicado que “somos conscientes de lo que significó para este colectivo la suspensión de los talleres por el Covid, de hecho, algunas de las personas participantes estaban comenzando a dar síntomas de alejamiento social, aislamiento o pasividad por lo que era necesario que desde el Ayuntamiento se optaran por soluciones preventivas como la celebración de estos talleres on line”.
“Estamos muy contentos con la respuesta recibida ya que cerca del 60% de las personas que estaban inscritas en el curso 2019/2020 siguen participando en estos talleres, llegando a casi las 400 personas, superando todas nuestras previsiones”, ha añadido la concejala.
Los talleres que se están realizando por esta vía son los de abaniquería, manualidades, diseño y estilismo, baile folclórico, pintura al óleo, pintura en tela, memoria, teatro, gimnasia, yoga y Tai-Chi además del gimnasio del centro de participación activa Vistahermosa. A estos hay que sumar el taller de Patrimonio y de Informática que vienen desarrollándose desde el inicio del curso.
La concejala Helena Fernández ha destacado que “además la satisfacción por la puesta en marcha de los talleres, hemos de subrayar la importancia de volver poder contratar al profesorado, cumpliendo así con el compromiso adquirido”.
Fernández ha avanzado que en función de la evolución de la pandemia y del proceso de vacunación, “iremos estudiando la posibilidad de ir adaptando los talleres”