Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ayuntamiento emprende medidas para calmar el tráfico y mejorar el tránsito peatonal en los accesos al colegio Argantonio 

El concejal de Movilidad, Martín Vila, señala que es una acción acordada con la dirección y el Ampa del centro escolar

Martín Vila
Martín Vila

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Tráfico y Movilidad, ha emprendido medidas para calmar el tráfico y mejorar el tránsito peatonal en los accesos del colegio Argantonio de la ciudad. El concejal del ramo, Martín Vila, ha afirmado que esta actuación se enmarca “dentro de nuestro compromiso con los centros escolares de realizar medidas que contribuyan a crear entornos más seguros para el alumnado”. 

Vila ha explicado que “desde el colegio nos solicitaron reforzar la señalización y colocar determinados hitos para evitar el estacionamiento y parada de vehículos en la zona anexa a uno de los accesos del centro junto a la glorieta Lebón y a la estación de tren de San Severiano”.

“Desde la delegación comprobamos que estas medidas aumentarían la seguridad de los escolares del propio centro escolar, ya que como observamos, junto a los responsables del centro, los vehículos estacionaban o paraban en esa zona justo en horario de entrada y salida del alumnado. Además, se da la circunstancia de que el acceso cuenta con una pendiente que hace aumentar el riesgo de que algún vehículo pudiese desplazarse accidentalmente hacia el paso peatonal”.

Para garantizar la seguridad, desde la Delegación se han colocado unos hitos que propician un tráfico calmado. Esta medida se ha consensuado con el Consorcio de Bomberos y respeta también la distancia de 2,60 metros para el paso de ambulancias.

Related Post