Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El Ayuntamiento entrega 230 pantallas de protección entre los detallistas del mercado

Asodemer repartirá este equipamiento gracias la donación recibida por un grupo de profesores de la UCA

Mercado central

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de las delegaciones de Salud y de Consumo, han repartido un total de 230 pantallas de protección para los detallistas del mercado. Durante estos días y gracias a la colaboración de Asodemer se está haciendo entrega de estos equipos de protección tanto en el Mercado Central como en el de Virgen del Rosario.

Este reparto ha sido posibles gracias a la donación realizada por un grupo de profesores de la Escuela Superior de Ingeniería (ESI), de la facultad de Ciencias del Mar y Ambientales y de la facultad de Ciencias de la Universidad de Cádiz (UCA) en colaboración con la empresa Titania. Este equipo ya entregó cien pantallas de protección facial que se repartirán entre personal municipal y colectivos sociales que realizan trabajos de atención al público.

Las pantallas se han fabricado siguiendo las recomendaciones y modelos propuestos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Este grupo está trabajando utilizando las impresoras FDM de la ESI, de la empresa y las que disponen los profesores implicados en sus domicilios particulares.

Toda aquella persona que esté interesada en colaborar con esta iniciativa solidaria puede hacerlo en https://esingenieria.uca.es/apuntate-cadena/, donde está volcada toda la información relacionada con el equipo, que ya ha coordinado entregas en la Plataforma Sanitaria de Cádiz y distintas entidades de la provincia de Cádiz

Related Post