Últimas noticias
Mar. Mar 19th, 2024

El Ayuntamiento entrega 550 euros al AMPA del Conservatorio para el Certamen de Interpretación Musical para Jóvenes

Susana Rivas y Leonor Benítez presentan el convenio de colaboración entre ambas partes, para el fomento de esta actividad del Conservatorio ‘Santa Cecilia’

La delegada municipal de Cultura, Susana Rivas, y la presidenta del AMPA Conservatorio de Música ‘Clave de Sol’, Leonor Benítez, han presentado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Chiclana y dicho colectivo, por valor de 550 euros, a través del cual dicha cantidad será repartida entre todos los alumnos participantes en el Certamen de Interpretación Musical para Jóvenes del Conservatorio Elemental de Música ‘Santa Cecilia’.

En este sentido, hay que destacar que el Ayuntamiento de Chiclana tiene entre sus objetivos fomentar el asociacionismo y en particular los de tipo cultural, recreativo y lúdico, que tengan como objetivo o finalidad la organización de actividades encaminadas a fomentar las manifestaciones culturales y artísticas. Por su parte, el AMPA Conservatorio de Música ‘Clave de Sol’ es el encargado de organizar el Certamen de Interpretación Musical para Jóvenes del Conservatorio Elemental de Música ‘Santa Cecilia’. Por ello, el Consistorio chiclanero aportará al AMPA Conservatorio de Música ‘Clave de Sol’, en su calidad de entidad colaboradora, la cantidad de 550 euros con cargo al presupuesto municipal para 2021.

En este sentido, la delegada municipal de Cultura ha destacado que “se trata del decimocuarto certamen en el que colaboramos y con el que queremos ayudar a los jóvenes talentos del Conservatorio”, confiando en que el próximo año se pueda recuperar la prensencialidad, “puesto que la tecnología nos permite seguir actuando y potenciando el arte, pero la presencialidad dota de otras herramientas y da otro valor añadido”.

Por su parte, Leonor Benítez ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento, “porque es fundamental saber que los niños que llegan a cuarto de grado elemental, pueden mostrar en este certamen el trabajo que han hecho durante esos cuatro años y hacerlo ante un público. Por ello, por la pandemia se hizo online y este será el segundo que se hará así, aunque confiamos en que el próximo año pueda volver a desarrollarse en el Conservatorio con las medidas que sean necesarias, porque para los niños es muy reconfortante para todos”.

Related Post