Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Ayuntamiento entrega la solicitud del informe a Costas sobre Valcárcel y le pide la máxima celeridad en su respuesta

El concejal de Urbanismo, Martín Vila, espera poder llevar el estudio detalle al próximo pleno

El Ayuntamiento de Cádiz ha pedido a la Demarcación de Costas la máxima celeridad para la elaboración del informe que a 24 horas de la celebración del pleno extraordinario para la aprobación definitiva del estudio detalle de Valcárcel consideraron preceptivo.

El concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha afirmado hoy que desde la Delegación se ha solicitado ya Costas que el informe esté a la mayor prontitud, después de que de esta institución “consideren que cualquier estudio detalle que se haga en la ciudad requiere del informe de Costas por estar bajo la influencia del litoral”.

Vila ha incidido en que “a día de hoy seguimos sin conocer el cambio de actitud de la Demarcación de Costas y con ella el de la Subdelegación del Gobierno ya que en todo este tiempo que venimos trabajando en este proyecto habían informado que no era necesario el informe y a 24 horas de la aprobación definitiva  cambiaron de parecer”.

El concejal de Urbanismo ha señalado que “esperemos que al menos se den la mayor celeridad posible para poder incluir esta aprobación definitiva en el próximo pleno correspondiente al mes de diciembre”.

Martín Vila espera así que “desde las administraciones se dejen de poner trabas a este proyecto tan importante para la ciudad pues si ya tenemos que pelear cualquier inversión ante la Junta de Andalucía, lo que menos necesita esta ciudad es que desde el Gobierno Central se le pongan también palos en la rueda”.

En esta línea, ha recordado el apoyo que tiene la conversión del antiguo hospicio en facultad de Educación, tanto de la Diputación Provincial como de la Universidad y de la propia sociedad que ha creado ya una plataforma”.

Related Post