Se establece la figura del asistente de agrupaciones para atender y resolver las dudas de los grupos durante el concurso
La teniente de alcalde de Fiestas y Carnaval, Beatriz Gandullo, ha informado de que el Ayuntamiento de Cádiz estudiará la incorporación de nuevos métodos técnicos para facilitar la labor del Jurado del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC) de 2025 tras la reunión mantenida este jueves con el Consejo de Participación del mismo.
Los colectivos que conforman dicho Consejo de Participación también han presentando en la reunión de este jueves sus propuestas para presidir el Jurado del próximo concurso, y se ha tratado la voluntad manifestada por la Asociación Cádiz Mujeres y Carnaval de que la Presidencia se alterne entre hombres y mujeres siempre que sea posible, así como que los vocales del Jurado sean cinco hombres y cinco mujeres, y dos suplentes (una mujer y un hombre).
Igualmente, en dicho Consejo de Participación también se ha abordado el establecimiento de la figura del asistente de agrupaciones con el objetivo de ayudar a los grupos participantes en las cuestiones y dudas que puedan surgir durante la celebración del concurso.
Por último, el Consejo de Participación ha ratificado el compromiso ya manifestado anteriormente de que no se realicen homenajes en la final del concurso en aras de garantizar la agilidad del mismo.