Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

El Ayuntamiento exige a la Junta que incluya al más de medio centenar de niños y niñas que han dejado fuera del reparto de comidas

La concejala de Educación, Ana Fernández, pide a la Consejería que rectifique con la mayor celeridad

Ana Fernández
Ana Fernández

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación municipal de Educación, ha exigido a la Junta de Andalucía que incluya al más de medio centenar de niños y niñas gaditanos que ha dejado fuera del reparto de comidas pese a contar con la bonificación del cien por cien del comedor escolar.

La concejala de Educación, Ana Fernández, ha pedido a la Administración andaluza que rectifique el listado enviado al Ayuntamiento en el que “sin razón alguna ha dejado fuera de la planificación de las dietas diarias a 59 niños y niñas de la ciudad”. Fernández ha señalado que “nos consta que no se trata de una situación aislada con la ciudad de Cádiz si no una práctica que ha afectado a las ocho provincias”.

Fernández ha afirmado que “la Junta ha llegado tarde y mal. Desde el primer momento le solicitamos que se hiciera cargo del alumnado que forma parte del programa de garantía alimentaria, una responsabilidad que dejó en manos de los ayuntamientos. Volvimos a requerirle que incluyeran en la planificación del reparto al alumnado con comedor bonificado al cien por cien y tras más de diez días sin respuesta nos entregaron un listado en el que dejan fuera a casi 60 niños y niñas”.

La concejala explica que “es inconcebible que en una situación como la que estamos viviendo de confinamiento en la que muchas familias han visto reducir sus ingresos por el decreto de alarma a causa del coronavirus, se le quite la oportunidad a medio centenar de niños y niñas de tener tres comidas diarias”.

Ana Fernández le ha pedido celeridad para resolver esta situación y “evitar así que las familias más vulnerables sean la que más sufran en este confinamiento”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento ha organizado turnos en varios colegios de la ciudad para que las familias puedan acudir a recoger los menús que están preparados para ser consumidos en el domicilio. El reparto se realiza en colegios Reyes Católicos, Adolfo de Castro, Celestino Mutis, Tierno Galván, Gadir y Ceip San Felipe.

Related Post