Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con SAMEDE

Por Redacción May 24, 2016 #Cádiz #deportes

24052016-firma convenio SAMEDE -010La concejala de Juventud y Deporte, María Romay, y el presidente de la Sociedad Andaluza de Medicina del Deporte (SAMEDE), Juan de Dios Beas, han firmado hoy un convenio marco de colaboración a través del cual ambas instituciones se comprometen a trabajar de forma conjunta en la mejorar del servicio de deporte municipal que se presta en la ciudad.

La concejala de Juventud y Deporte, María Romay, ha destacado que ambas instituciones trabajan en la misma línea que contempla el deporte como una parte fundamental para mejorar la calidad de vida y transmitir valores. “Con este convenio materializamos que la comunicación entre ambas administraciones sea más cercana y podamos agilizar los trámites burocráticos con el objetivo de acercar a nuestros vecinos la idea de que se puede vivir el deporte de otra manera”.

Romay ha asegurado que este convenio viene a impulsar y a mejorar programas en particular que ya están en marcha con el deporte escolar o los juegos deportivos municipales” ya que pondrá al servicio de los usuarios reconocimientos médicos pre competición o consultas médicas pero también para la ciudadanía en general.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Andaluza de Medicina del Deporte (SAMEDE), Juan de Dios Beas, ha destacado entre las funciones de su institución la de “fomentar la prevención y la utilización del ejercicio como prevención y tratamiento de enfermedades prevalentes”, un área “menos conocida de la medicina del deporte” pero que va en la línea de lo que se está apostando desde este Ayuntamiento.

Francisco Peral Pérez, director del Servicio de Medicina del Deporte del IMD de Cádiz, ha destacado la necesidad que había “de impulsar el lado administrativo en cuanto a la salud del deporte se refiere” para que “todos los ciudadanos puedan tener una mejor oferta del servicio deportivo”.

Related Post