Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Ayuntamiento habilitará las bóvedas 7, 8 y 9 de la antigua Casa del Niño Jesús como zona de ocio alternativo para jóvenes

La Oficina Técnica de Urbanismo elaborará un proyecto que será ejecutado por usuarios de programa Emplea+45

El Ayuntamiento de Cádiz llevará a cabo la remodelación y habilitación de las bóvedas 7, 8 y 9 de la antigua Casa del Niño Jesús como zona de ocio alternativo para los jóvenes de la ciudad. Esta iniciativa parte de las conclusiones del proceso participativo del botellódromo promovido por el Consistorio con la participación de las delegaciones municipales de Servicios Sociales, Educación, Participación Ciudadana y Juventud además de numerosas organizaciones ciudadanas y de jóvenes a nivel particular.

El concejal de Juventud, Adrián Martínez de Pinillos, ha explicado que en el proceso del botellódromo se pretendía implicar a la ciudadanía en la toma de decisiones municipales que repercutían sobre el ocio de los jóvenes en la ciudad.

Así, entre las conclusiones que se obtuvieron de este proceso a través de las diferentes mesas de trabajo, se puso de relieve que “era necesario contar en la ciudad con una zona de esparcimiento alternativa donde la juventud pudiera emplear su tiempo de forma saludable, segura y donde excluyera el consumo del alcohol dando salida de esta forma, a la demanda de los menores de edad”. 

Adrián Martínez de Pinillos ha señalado que desde la mesa se destacó la posibilidad de crear este espacio alternativo en las bóvedas adyacentes al Patio de la Casa del Niño Jesús que actualmente carece de uso.

Atendiendo a esta petición, Martínez de Pinillos, ha adelantado que, de la mano de los usuarios del programa Emplea +45 de la Junta de Andalucía se adecuará este espacio de ocio juvenil. Previamente se ha encargado a la Oficina Técnica de Urbanismo la realización del proyecto de reforma y rehabilitación de las bóvedas 7, 8 y 9 de la antigua Casa del Niño Jesús. De forma paralela, la Delegación de Juventud elaborará un proyecto que recoja la demanda de los jóvenes para la creación de este espacio de ocio alternativo.

Related Post