Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ayuntamiento implanta 373.070 kwh de producción de energía renovable fotovoltaica en Cádiz desde 2018

En la Semana Europea de la Energía Sostenible, el Equipo de Gobierno reivindica su apuesta clara por las energías renovables junto a sus empresas municipales Aguas de Cádiz, Eléctrica de Cádiz y Procasa

Tras la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, el Ayuntamiento de Cádiz hace un balance positivo de la implantación de energías renovables en la ciudad desde 2018, con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Energía Sostenible, “para concienciar a la sociedad de la necesidad de implementar el nuevo modelo energético basado en la eficiencia energética, la producción de energía de origen renovable y el papel clave de la ciudadanía y las comunidades en este nuevo modelo”, he defendido el concejal de Transición Energética y alcalde de Cádiz, José María González.

De esta forma, la ciudad de Cádiz, gracias a la implicación de sus empresas municipales Aguas de Cádiz, Eléctrica de Cádiz y Procasa, junto a las instalaciones propias en Policía Local, ECCO y Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz, suman ya una capacidad producción propia de energía fotovoltaica de 373.070 Kwh con las diferentes instalaciones que se han ido implantando a lo largo de estos años, y con las que se ha conseguido reducir las emisiones a la atmósfera de un equivalente  93.267,5Kg de CO2  al año, y que seguirán ampliándose en el futuro.

Entre las instalaciones cabe destacar además las instaladas en las nueve subestaciones eléctricas de la ciudad, las de las oficinas de Eléctrica y Aguas, las tres EBAR de La Paz, Marconi y La Martona, las placas implantadas en las viviendas municipales de Botica, 29 o la culminación de la rehabilitación de edificio con consumo casi nulo en la calle Doctor Marañón.

González ha destacado que, en el marco del Plan de Acción para la Energía Sostenible y el Clima (PACES), se sigue avanzando en la implantación de energía renovables. “Es más urgente e importante que nunca poder tener herramientas para hacer un cambio de relación con la energía, que nos permita ser más sostenibles, más autosuficientes, más inclusivos y democráticos en la gestión de nuestros suministros”, ha destacado. 

Este conjunto de actuaciones seguirá redundando en el compromiso municipal de reducción de emisiones al 55% en 2030, al tiempo que proyecta y difunde la necesidad urgente de realizar un consumo responsable debido a la actual emergencia climática y crisis energética. Además, también se ha contribuido al impulso y generación de nuevos sectores de empleo verde.

“Vamos dando pasos importantes hacia un camino para la adaptación y mitigación tan necesarias en estos tiempos de emergencia climática y con la actual crisis energética, de la que somos muy conscientes”, concluye el alcalde. 

Related Post