- Publicidad -
Carnaval
Carnaval

El Ayuntamiento impulsa el “Carnaval en las Peñas en Chiclana” con actuaciones desde este martes

El “Carnaval en las Peñas en Chiclana” llevará agrupaciones locales e infantiles a las sedes de Perico Alcántara, Hombres del Campo y Tatachín de la Frontera entre el martes y el jueves de esta semana.

El Ayuntamiento de Chiclana ha puesto en marcha la iniciativa “Carnaval en las Peñas en Chiclana”, una propuesta que se desarrollará desde este martes 17 hasta el jueves 19 de febrero en distintas sedes de peñas carnavalescas del municipio. La programación incluye actuaciones de agrupaciones locales, en su mayoría infantiles, y se celebrará en horario de tarde.

La iniciativa se llevará a cabo en la Peña Carnavalesca Perico Alcántara, situada en la calle Paciano del Barco número 2; en la Peña Carnavalesca Chiclanera Hombres del Campo; y en la Asociación Cultural Carnavalesca Tatachín de la Frontera. El objetivo es trasladar parte de la actividad del Carnaval a estos espacios vinculados históricamente a la fiesta.

Las actuaciones comenzarán el martes a las 19.00 horas. En la Peña Perico Alcántara está prevista la participación de la chirigota infantil ‘Las peloteras’, el cuarteto infantil ‘Te lo cuento del revés’ y la chirigota callejera ‘Los hinchapelotas’. A la misma hora, en la Peña Hombres del Campo, actuarán el coro infantil ‘La Perla de Cádiz’ y la comparsa infantil de Chiclana ‘Las Traviesas’.

- Publicidad -

El miércoles continuará la programación a partir de las 20.00 horas. En Perico Alcántara volverán a subirse al escenario ‘Las Traviesas’ y ‘Las peloteras’. Por su parte, en Hombres del Campo repetirán ‘La Perla de Cádiz’ y ‘Te lo cuento del revés’.

La programación se cerrará el jueves en la sede de la Asociación Cultural Carnavalesca Tatachín de la Frontera, donde a partir de las 18.00 horas están previstas las actuaciones de la comparsa infantil ‘Las Traviesas’, el coro infantil ‘La Perla de Cádiz’, la chirigota infantil ‘Las Peloteras’ y el cuarteto infantil ‘Te lo cuento del revés’. También participarán la chirigota ‘Los hinchapelotas’, la chirigota ‘Los amos del mundo’ y las chirigotas callejeras ‘Los soñadores’ y ‘No nos pueden ver’.

Según ha informado el Consistorio a través de una nota de prensa, esta es una nueva propuesta incorporada a la programación del Carnaval de este año y busca reforzar el papel de las peñas carnavalescas dentro de la celebración. Estas entidades desempeñan un papel activo en la organización y difusión de la fiesta en el ámbito local.

El delegado municipal de Fiestas, Fede Díaz, ha señalado que la iniciativa responde al trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y los colectivos vinculados al Carnaval. Asimismo, ha animado a la ciudadanía a acudir a las sedes de las peñas para presenciar las actuaciones programadas durante estos tres días.

Con esta programación, el “Carnaval en las Peñas en Chiclana” amplía los espacios de celebración más allá de los escenarios habituales y concentra en las peñas una parte destacada de la actividad carnavalesca de la semana. La propuesta se suma al resto de actos previstos en el calendario oficial del Carnaval en el municipio.

Las actuaciones, de acceso en las respectivas sedes, están dirigidas al público general y ponen especial protagonismo en las agrupaciones infantiles, que constituyen una parte relevante de la cantera carnavalesca local.

- Publicidad -

Contenido recomendado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba