Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

El Ayuntamiento impulsa el desarrollo comunitario de la Eracis

La concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, avanza que “queremos mejorar la coordinación entre todos los recursos existentes para la integración social”

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Asuntos Sociales, impulsará el desarrollo comunitario de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social y la Intervención en zonas desfavorecidas (Eracis). Así lo ha transmitido la concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández en una reunión mantenida este viernes con el personal adherido a este programa, la directora de Asuntos Sociales y la jefa de programas.

Helena Fernández ha explicado que “estamos trabajando en un nueva metodología, más abierta a los distintos recursos con los que cuenta la ciudad y a las asociaciones de manera que se pueda hacer una intervención social lo más completa posible”.

“Queremos aprovechar que esta estrategia está cambiando la forma de trabajar de los Servicios Sociales y enlazarla con el proyecto de ayuda única en el que estamos trabajando de manera que todas las acciones que realicemos estén lo  más coordinada posible para sacarle el máximo provecho”, ha señalado Fernández.

En el encuentro mantenido “hemos dejado claro el impulso que desde el Ayuntamiento de Cádiz se le va a dar a las asociaciones y colectivos y en cómo pueden intervenir, de manera que daremos más protagonismo al desarrollo comunitario”.

En este sentido, la concejala ha señalado que se presentará a los distintos agentes sociales las nuevas herramientas internas de funcionamiento así como los cauces de coordinación que se seguirán “para que avancemos todos en la  misma dirección”. Dentro de esta política de apertura, “haremos un boletín mensual informativo con los nuevos recursos y con la red de profesionales existentes, además de informar y asesorar a las nuevas entidades de cara a las nuevas convocatorias de ayudas de la Junta de Andalucía”.

Cabe recordar que la Eracis es un proyecto puesto en marcha por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, financiado por el Fondo Social Europeo, con el objetivo de mejorar la inserción sociolaboral de personas en situación de riesgo y centrado en los residentes de barrios desfavorecidos.

Desde el Ayuntamiento de Cádiz, a través del área de Asuntos Sociales, se ha impulsado la elaboración de un Plan de Intervención Local enmarcado dentro de esta estrategia y con el propósito de proporcionar herramientas de inclusión social a personas en riesgo de exclusión así como mejorar su inserción sociolaboral. Y la estructura que asume, de manera participada, la confección del plan local, así como su seguimiento, dinamización y evaluación es la CIC.

Related Post