El Ayuntamiento informa a la entidad vecinal Los Corrales sobre las convocatorias a las comunidades de propietarios del proyecto ITI para Barriadas Vulnerables

Vila ha apuntado que un equipo técnico y jurídico compuesto por técnicos de Urbanismo y Procasa asesorarán a las 42 comunidades de la barriada de La Paz, y se convocarán dos reuniones de trabajo para dividirlas en dos bloques y cumplir así con las medidas de seguridad de la Covid-19

El Ayuntamiento de Cádiz ha mantenido hoy una reunión de trabajo con la asociación de vecinos Los Corrales, de la barriada de La Paz, para ir anticipando toda la tramitación de las subvenciones del proyecto ITI para Barriadas Vulnerables de la Junta de Andalucía. Cabe recordar que el pasado mes de febrero el Consistorio gaditano conoció la resolución provisional relativa a la convocatoria de Barriadas Vulnerables, por la cual la Administración andaluza le concedía una subvención de casi cinco millones de euros para la rehabilitación integral de la barriada de La Paz, en el marco de la Inversión Territorial Integrada 2014-2020 para la provincia de Cádiz.

No obstante, este proyecto consta de dos líneas. Una que va a permitir mejorar  la trama urbana de la barriada de La Paz en materia de reurbanización y de accesibilidad, y cuya ejecución compromete en exclusiva al Ayuntamiento de Cádiz, con una subvención de 1.207.961,89 euros. Y una segunda que va a suponer una oportunidad para mejorar el parque edificatorio de la Barriada de La Paz, mediante la puesta en marcha de un proceso de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva por el que las comunidades de propietarios podrán optar a ayudas económicas para mejorar el estado de conservación de los edificios, las condiciones de accesibilidad y la calidad ambiental y eficiencia energética de las viviendas. Para esta segunda línea se prevé un importe de  3.623.885,65 euros.

Hay que señalar que el área de rehabilitación integral sobre el que se va a actuar, es decir, el ámbito espacial en el que están incluidas las viviendas que pueden acogerse a estas subvenciones y el espacio urbano a mejorar, comprende la calle Brigadier Tofiño, Avenida de la Bahía, Avenida de Huelva, Avenida del Guadalquivir y calle Fray Pablo; contabilizándose 686 viviendas y 42 comunidades de propietarios.

Sobre los detalles del borrador de las convocatorias que atañen a las comunidades de propietarios han informado hoy el concejal de Urbanismo, Martín Vila, y la concejala de Vivienda y presidenta de Procasa, Eva Tubío, junto a personas jurídico de Procasa y un arquitecto de la Oficina Técnica de Proyectos e Inversiones al presidente y vicepresidente de la entidad vecinal Los Corrales, en un encuentro que se ha celebrado en la sede de la asociación cumpliendo con las medidas de seguridad para evitar contagios de la Covid-19.

“Hemos trasladado información a los representantes de la asociación vecinal de Los Corrales para que estos, a su vez, se la transmitan al resto de los vecinos y vecinas que están dentro del ARI (Área de Rehabilitación Integral) de este proyecto, y hemos acordado un contacto continuo con el Ayuntamiento para resolver todas las dudas que surjan”, ha señalado Vila, quien también ha apuntado que el Ayuntamiento convocará a las comunidades de propietarios a reuniones de trabajo para seguir asesorando, con el fin de que puedan acceder a las convocatorias. “Habrá un equipo técnico y jurídico compuesto por técnicos de Urbanismo y Procasa facilitando en todo momento el proceso a las comunidades de propietarios, y convocaremos dos reuniones de trabajo con objeto de dividir en dos bloques a las 42 comunidades de propietarios, para cumplir así con las medidas de seguridad”, ha añadido el edil.

Las subvenciones se conceden por vivienda, por lo que es necesaria la implicación de las comunidades de propietarios, contando para ello con la colaboración de la asociación de vecinos Los Corrales, que ejerce de nexo de unión entre el Ayuntamiento y los propietarios con el fin de mejorar las condiciones de vida en esta zona de la ciudad.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Ayuntamiento informa a la entidad vecinal Los Corrales sobre las convocatorias a las comunidades de propietarios del proyecto ITI para Barriadas Vulnerables"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: