Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ayuntamiento informa de desvíos provisionales de tráfico para los autobuses de las líneas 2 y 3 con motivo de las obras del carril bici

A partir del lunes 8 se va a habilitar una parada provisional en la calle Bruente, antes del cruce con la calle Ciudad de Santander

Autobús Cádiz
Autobús urbano (Archivo)

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de las Delegaciones de Tráfico y Movilidad, informa que a partir de este lunes 8 de julio, tras la realización de los correspondientes trabajos de señalización, y como continuación de la obra de construcción del carril bici que discurre por las calles Granja San Ildefonso y Tolosa Latour, se procederá a realizar desvíos provisionales de tráfico para autobuses urbanos en la calle Ciudad de Santander. Dichos desvíos afectarán al itinerario habitual de las líneas 2 y 3, ya que, temporalmente, no podrán efectuar sus paradas en la calle Ciudad de Santander (líneas 2 y 3) y Avenida Juan Carlos I, (Vicente Aleixandre – línea 2).

Como alternativa, se va a habilitar una parada provisional de autobús urbano en la calle Brunete, antes del cruce con la calle ciudad de Santander. El itinerario de dichas líneas de bus urbano por la calle Brunete, al llegar al cruce con la calle Ciudad de Santander, continuará por la calle Francisco García de Sola en dirección a la Avenida de la Constitución de 1812, por donde accederán a la Avenida Juan Carlos I, continuando con su recorrido habitual. Durante este tiempo, la zona sigue contando con una parada del servicio de taxi quedando en servicio las plazas anteriores al paso de peatones.

Dicho trazado se encuentra incluido en el Proyecto de Construcción de vía ciclista, señalización y aparcamientos para bicicletas en Cádiz. La ejecución de la fase de obra que afecta al transporte urbano tiene una duración estimada de 15 días y está siendo realizada por la empresa Construcciones San José S.A., siendo su promotor la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.

Se ruega tanto a los usuarios de vehículos como a peatones que sigan las indicaciones dadas, en cada momento, por la Policía Local y por los responsables de la obra y extremen las precauciones.

Related Post