Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

El Ayuntamiento inicia el pintado de los pasos de peatones junto a los centros educativos

A las obras en los colegios que se han desarrollado este verano, desde Tráfico se suma esta actuación en las inmediaciones de los colegios

IES La Pedrera Blanca
IES La Pedrera Blanca

Con el objetivo de que todo esté listo de cara al inicio del curso escolar, que arranca el próximo jueves 10 de septiembre en los centros de Educación Infantil y Primaria de la ciudad, el Ayuntamiento de Chiclana, a través de las delegaciones municipales de Obras y Tráfico, ultima las actuaciones previstas en los colegios públicos y calles adyacentes. De esta forma, a las distintas obras de mejora que se han ido desarrollando en los centros educativos en estos últimos meses, hay que sumar las actuaciones en cuanto al pintado de pasos de peatones en las inmediaciones de los centros educativos.

En este sentido, desde la Delegación Municipal de Policía Local y Tráfico, a través de la empresa concesionaria del servicio de instalación y conservación de señalización vertical y horizontal, se han iniciado las actuaciones de pintado de los pasos de peatones situados en las proximidades de los centros educativos y que se encuentran más desgastados por el paso del tiempo y el tránsito de vehículos. En este sentido, en la jornada de hoy se han desarrollado los primeros trabajos de pintura en distintos centros como el CEIP Serafina Andrades.

“Desde la Delegación Municipal de Policía Local y Tráfico seguimos trabajando para garantizar la seguridad de nuestros estudiantes este inicio del curso escolar. Así, con esta actuación se consigue mejorar la visibilidad de peatones y conductores”, expresa el responsable del área, José Manuel Vera, quien no obstante aclara que “esto no es suficiente, ya que se requiere también una conducción cívica por parte de los propios familiares y vecinos del entorno de estos centros educativos. Por tanto, la seguridad de los niños y adolescentes se trata de una tarea de todos, es decir, instituciones, centros educativos y familias”.

“A pesar de la incertidumbre existente entre las familias chiclaneras, sobre todo, ante la falta de respuesta de la Junta de Andalucía con respecto a los protocolos de actuación en relación a la pandemia del COVID-19, este Ayuntamiento sigue trabajando, dentro de sus posibilidades y competencias, para que el inicio del curso escolar pueda desarrollarse con cierta normalidad”, expresa José Manuel Vera, quien incide en que “hemos actuado en la mejora de los centros educativos en estos últimos meses y ahora hemos iniciado el pintado de los pasos de peatones en sus proximidades”. “Ahora solo resta que la Junta, administración competente en materia de Educación, aclare cuáles serán las medidas que se lleven a cabo para garantizar la seguridad de profesorado y alumnado”, expresa.

Related Post