Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Ayuntamiento inicia los trabajos de reparación de la escalera caracol y el montaje de la pasarela móvil

Por Redacción Oct 20, 2021 #Ayuntamiento #Cádiz #playas

Esta actuación, adjudicada a la empresa Leasan 2007 por un importe de 28.559 euros, se prolongará durante un mes

El Ayuntamiento de Cádiz ha iniciado las obras de reparación de la escalera caracol y el montaje de pasarela móvil en la playa Victoria, después de que la semana pasada se firmara el acta de replanteo. Estos trabajos han sido adjudicados a la empresa Leasan 2007, por un importe de 28.559 euros y un plazo de ejecución de un mes.

Entre las tareas que están previstas realizar para la reapertura al público de la escalera caracol se encuentran la preparación de todos los elementos de hormigón que consistirá en un apuntalado previo, además de una limpieza con agua a presión para la eliminación de pinturas y suciedad hasta conseguir una superficie porosa abierta; la reconstrucción de los escalones que se encuentren en peor estado y el resanado de todos los elementos dañados. Tras el proceso de picado y limpieza se aplicará un tratamiento para el alisado y protección de los elementos afectados. Y con la pasarela móvil se pretende salvar la altura que, en determinadas ocasiones según las mareas, quede entre el último peldaño de la escalera y la arena de la playa.

El acceso a la playa por esta escalera se clausuró hace un año por el riego que suponía para las personas usuarias de la misma, al no reunir las condiciones mínimas de seguridad.

Esta escalera, para acceder a la playa a la altura de la plaza Asdrúbal, la realizó el Ministerio de Obras públicas, Transportes y Medio Ambiente en el año 1995.

En las inspecciones que se han ido realizando para valorar su estado, se ha observado fisura y desprendimiento de hormigón en algunos de los escalones debido, fundamentalmente, a la oxidación y corrosión de la armadura interior. Esto es precisamente lo que se va a corregir a través de un intenso procedimiento con el objetivo de recuperar su estado.

Related Post