Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El Ayuntamiento inicia los trabajos en el parque infantil de la plaza de la Aviación

Por Redacción Abr 24, 2018 #Ayuntamiento #Cádiz #parques

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Mantenimiento Urbano, ha comenzado hoy las tareas pertinentes para solucionar los problemas de recogida de aguas en el parque infantil de la plaza de la Aviación, en el barrio de Loreto.

Se han coordinado las tareas para que coincidan con la sustitución del pavimento de caucho previsto en las actuaciones del Plan Invierte –que va a permitir sustituir el pavimento de todos los parques infantiles de la ciudad- y que se encuentra en licitación.

Desde la Delegación de Mantenimiento Urbano se ha conseguido coordinar actuaciones para solucionar las deficiencias que presenta la plaza de la Aviación y que afectaban especialmente al parque infantil allí situado.

Fruto de las obras que realizó Zona Franca para ejecutar el aparcamiento subterráneo, se planteó un sistema de recogida de pluviales que ha sufrido diferentes atascos de forma periódica, provocando la aparición de charcos en varios puntos de la plaza. Y ante la inacción de la Zona Franca, que es a quien le corresponde realizar los oportunos trabajos de mejora para dar solución a este problema, el Ayuntamiento ha decidido asumir esta actuación en beneficio de los vecinos y vecinas de la zona, pidiendo para ello autorización a la propia Zona Franca.

Así, tras meses coordinando con Zona Franca, Aguas de Cádiz y la Delegación de Medio Ambiente, durante la jornada de hoy van a empezar las tareas para reparar los sumideros, examinar si el colector, en su parte final, está atascado, y en tal caso realizar obras para darle una salida independiente, todo ello en el punto concreto del parque infantil, dando respuesta a las demandas vecinales que pedían una solución para este espacio utilizado diariamente por niños y niñas del barrio de Loreto.

Por su parte, Zona Franca se ha comprometido a ejecutar, más adelante, una actuación integral, puesto que esta mala ejecución de la recogida de pluviales afecta al propio aparcamiento subterráneo, dejando sin poder utilizar varias plazas de aparcamiento.

Related Post