Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ayuntamiento inicia mañana la segunda edición de los paseos en barco por la Bahía para mayores

El programa ‘Cádiz desde el Mar’, abierto a personas mayores de 60 años, se desarrollará durante el mes de julio y la primera quincena de agosto

El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y la Delegación Municipal de Mayores, inicia mañana la segunda edición del programa ‘Cádiz desde el Mar’, que se desarrollará durante el mes de julio y la primera quincena de agosto. Esta actividad consiste en paseos en barco por la Bahía de Cádiz para personas mayores de 60 años a bordo del ‘Noor’, una embarcación de recreo deportiva de 11 metros de eslora requisada por la justicia y puesta a disposición del Ayuntamiento para destinarla a fines sociales y deportivos. 

Los concejales de Deportes y de Mayores, José Ramón Páez y Helena Fernández, respectivamente, recuerdan que este programa se llevó a cabo como proyecto piloto el año pasado “con gran éxito”, tanto por su elevada demanda como por la “enorme satisfacción” expresada por las personas que pudieron disfrutar de esta experiencia. 

Para este año se ha incrementado el número de salidas con la idea de poder ofrecer esta experiencia a unas 150 personas, aproximadamente. Así, se organizarán dos viajes todos los lunes y jueves de julio y de la primera quincena de agosto, en los horarios de las 10.00 y las 12.00 horas, con una duración aproximada de la travesía de una hora y media. La capacidad del barco permitirá subir a bordo a unos seis pasajeros más la tripulación. 

Este programa, que ofrece la oportunidad de contemplar la ciudad y disfrutar de ella desde el mar, permite al Equipo de Gobierno “apostar por la náutica, el ocio saludable y el envejecimiento activo”, han subrayado los ediles. 

Related Post