El Ayuntamiento inscribe la fachada de la Casa de la Camorra en el Catálogo General de Patrimonio Histórico Andaluz

La Junta de Gobierno aprueba varias  certificaciones de obras correspondientes a la segunda fase de la rehabilitación para 28 viviendas en Doctor Marañón y del carril bici en la zona Edusi

La Junta de Gobierno Local ha abordado este miércoles la inscripción en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz de la fachada de la Casa de la Camorra, cuyos restos se ubican en el actual Centro Municipal de Artes Escénicas Arbolí. Esta actuación es un paso más en el proyecto de recuperación en el que trabaja el Ayuntamiento para poner en valor los restos localizados en dicho inmueble que, asimismo, gozarán de la correspondiente protección en el marco del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Cabe señalar que las Delegaciones Municipales de Patrimonio Histórico y Urbanismo están trabajando en un proyecto de recuperación parcial que permita poner en valor los restos de la antigua Casa de la Camorra localizados en las últimas fechas en Arbolí como consecuencia de unas obras de mantenimiento. Sería un paso previo a una posible recuperación integral posterior de toda la portada, que incluiría también aquellos fragmentos de la fachada localizados años atrás.

En materia urbanística, la Junta de Gobierno Local ha aprobado varias certificaciones relacionadas con las obras de rehabilitación correspondientes a la segunda fase de la promoción de 28 viviendas en el número 2 de la calle Doctor Marañón. Igualmente, ha aprobado certificaciones de las obras de construcción de la vía ciclista, señalización y aparcamientos para bicicletas a desarrollar en el marco de la estrategia ‘Edusi Cádiz 2020. Un proyecto de ciudad’, cofinanciada en un 80% por la UE a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del eje urbano del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible POCS 2014-2020.

En otro orden de asuntos, la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente para la contratación del servicio de control de plagas en la ciudad, los pliegos de cláusulas administrativas y técnicas y el gasto correspondiente para que se inicie el procedimiento de licitación. La duración prevista del contrato es de dos años desde su formalización, pudiéndose prorrogar por dos años más. El precio de licitación para el primer periodo de dos años ascendería a 128.142 euros más IVA.

En materia formativa, se ha acordado la participación del Ayuntamiento en el Plan de Formación Bahía de Cádiz 2021, que organiza la Mancomunidad de Municipios de la Bahía para los empleados públicos de los ayuntamientos de Cádiz, Chiclana, El Puerto de Santa María, Puerto Real y San Fernando. Igualmente, se ha dado el visto bueno al acuerdo de colaboración formativa entre el Ayuntamiento y el Instituto de Educación Secundaria Fernando Aguilar Quignon para la realización de prácticas de un alumno en la Delegación de Protección Civil.

Por otro lado, atendiendo a la petición de la Plataforma Pro-Homenaje a Jaime Pérez Llorca, se ha autorizado la colocación de una placa conmemorativa de este gaditano en la fachada de la que fue su residencia: el número 12 de la Alameda Apodaca. También se ha autorizado el uso de la plaza de Santa Ana por parte de la Asociación de Vecinos Segunda Aguada para una exposición histórica con motivo de la celebración del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, que se celebra el próximo 19 de abril.

En cuanto a las ayudas sociales, la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana 126 ayudas de emergencia social por un importe de 54.535 euros; 5 ayudas económicas familiares por valor de 1.425 euros; 176 ayudas para pagar facturas de la luz por un total de 9.111,30 euros; 58 ayudas para pagar facturas de agua por un importe de 3.988,05 euros; 9 bonificaciones para pensionistas para el pago de facturas de agua; 34 para el pago de luz; 14 ayudas de suministro mínimo vital de agua y también se ha concedido una solicitud de cobertura energética anual en la tasa de electricidad. Asimismo, se han aprobado tres altas en el servicio de ayuda a domicilio y, por último, una baja y dos altas en el servicio de comida a domicilio.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Ayuntamiento inscribe la fachada de la Casa de la Camorra en el Catálogo General de Patrimonio Histórico Andaluz"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: