El Ayuntamiento instala cinco nuevos bancos en la plaza San Francisco a petición de asociaciones vecinales y de Agadi

Esta actuación la ha realizado la Delegación de Mantenimiento Urbano en coordinación con Vía Pública para así respetar el espacio que tienen asignados los establecimientos hosteleros para instalar sus terrazas, colocándose a 60 centímetros del límite autorizado para las mesas y sillas

El Ayuntamiento de Cádiz ha instalado nuevos bancos en la plaza San Francisco, a petición de asociaciones vecinales del centro histórico y de la Asociación Gaditana de Personas con Discapacidad Física (Agadi) que demandan más elementos de descanso en esta zona de la ciudad, al tiempo que denuncian el abuso por parte de algunos establecimientos hosteleros que no cumplen con la autorización de espacio destinada para sus terrazas, dificultando así el paso por la plaza. En concreto, esta demanda proviene, además de por parte de Agadi, de Paco Gómez, presidente de la asociación de vecinos Cádiz Centro, y de Jesús López, presidente de la entidad vecinal del Mentidero y representante de todas las asociaciones de vecinos del casco histórico en la Federación 5 de Abril.

La Delegación municipal de Mantenimiento Urbano ha colocado esta mañana cinco bancos, cuatro en el lateral en el que no había ninguno y un quinto frente al hotel Francia y París, junto a los dos únicos existentes en la plaza hasta el momento. Y se ha buscado que estén cercanos a los árboles, puesto que estos, con su copa, generan entornos más apacibles.

Esta actuación se ha realizado de forma coordinada con la Delegación municipal de Vía Pública para así respetar el espacio que tienen asignados los locales hosteleros para instalar sus mesas y sillas. En este sentido, el nuevo mobiliario urbano se ha asentado a 60 centímetros del límite autorizado para dichas terrazas y mirando hacia la plaza, para cumplir así con la distancia social motivada por la pandemia.

Cabe recordar que con anterioridad a la pandemia, el Ayuntamiento y Horeca llegaron a un acuerdo sobre los metros de ocupación destinados a las terrazas, y se determinó que sólo podían sobrepasar 50 centímetros desde la línea del bordillo de la acera de la plaza.

Así, con la instalación de estos elementos de descanso, que se han colocado respetando el espacio autorizado para la instalación de las mesas y sillas de la hostelería, se avanza en la senda de la ciudad amable, sostenible y accesible que persigue este Equipo de Gobierno, que tiene previsto en los próximos meses ampliar el número de bancos en unos 200 más.   

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Ayuntamiento instala cinco nuevos bancos en la plaza San Francisco a petición de asociaciones vecinales y de Agadi"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: