Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ayuntamiento instalará un nuevo parque de calistenia junto a la playa de La Caleta

Por Redacción Sep 20, 2019 #Cádiz #deportes

Las obras ya han comenzado y se estima que el plazo de ejecución se prolongue un mes y medio

El Ayuntamiento de Cádiz se encuentra realizando los trabajos de montaje e instalación de un nuevo parque para el desarrollo de la disciplina deportiva calistenia y street work out. Concretamente, los aparatos que conforman el nuevo parque se van a ubicar junto a la playa de La Caleta, en la zona peatonal de la calle Antonio Burgos, a continuación del parque infantil existente. 

Esta nueva zona deportiva contará con un aparato formado por una barra clásica, otro integrado por dos barras clásicas, una paralela americana doble con tres barras clásicas, una paralela baja para iniciados y un aparato múltiple con escalera sueca, paralelas, monkeys, etcétera. 

El uso previsto de los equipos de entrenamiento físico se podrá identificar con facilidad por las personas usuarias, y serán accesibles a las personas con capacidad limitada. Además, están diseñados de modo que la ejecución ligeramente incorrecta de los ejercicios no conlleve un daño grave para el usuario; y se acompañarán de un panel con pictogramas/descripción de los equipos y su uso principal.

Puesto que el parque se va a ubicar cerca de la playa de La Caleta, todos los componentes del mismo estarán especialmente protegidos en su composición y/o revestimiento contra la acción del ambiente marino.

El presupuesto de ejecución material de este parque de calistenia asciende a 25.501,58 euros, y se estima que el plazo de ejecución de las obras se prolongue un mes y medio. 

El concejal de Deportes, José Ramón Páez, destaca “el interés creciente por la práctica deportiva al aire libre, fuera de las instalaciones convencionales y ajenas a horarios de apertura de los centros deportivos”. Una tendencia que “va en aumento”, de ahí la apuesta del Ayuntamiento gaditano por estos equipos deportivos. Cabe recordar que en noviembre de 2017, el Consistorio inauguró un parque deportivo para la práctica de calistenia y street work out en la playa Victoria, a unos metros de la calle Brasil, y que vino a sumarse al ya existente junto a la playa Santa María del Mar. Así, una vez se inaugure el de la playa de La Caleta serán tres los parques de calistenia con los que cuente la ciudad.

“Los equipos de entrenamiento físico instalados al aire libre son adecuados para personas que disfrutan del ejercicio y desean practicarlos de manera activa. Y son muchas las actividades que estos equipos deportivos permiten realizar, como ejercicios cardiovasculares, de musculación, de tonificación, de equilibrio, de coordinación y de flexibilidad”, apunta el edil.

Related Post