Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Ayuntamiento invita a Horeca a participar en la Feria Cádiz Bienmesabe

La concejala de Turismo y Comercio, Montemayor Mures,  destaca la importancia de la restauración y hostelería en la ciudad

La concejala de Turismo y Comercio, Montemayor Mures, ha mantenido este miércoles una reunión con el presidente de Horeca, Antonio de María y con los organizadores del evento gastronómico Cádiz Bienmesabe, Global Media Office, para recibir todos los detalles de esta cita importante para los productos gastronómicos de la provincia.

Montemayor Mures ha invitado a Horeca a participar en este Feria impulsada por la Diputación Provincial de Cádiz en la que se promocionará los productos agroalimentarios de la provincia y el turismo. “La restauración y la hostelería son una parte fundamental en cómo llega estos productos a la persona consumidora y en Cádiz tenemos a grandes profesionales del sector que tienen mucho que aportar en este sentido”, ha señalado.

Mures ha puesto de relieve la trascendencia de que “Cádiz como capital se sume a este evento que pretende crear una marca común para todos los productos gastronómicos de la provincia y su denominación de origen”. Así mismo, de cara al turismo, ha explicado que “además de nuestra cultura o nuestra historia, la gastronomía se ha convertido en un pilar fundamental en la promoción turística”.

La concejala ha destacado que esta cita permitirá unificar bajo una misma marca la “gran diversidad oferta gastronómica de la provincia con el objetivo de potenciar los productos de la tierra bajo una misma denominación y fortaleciendo el sector”.

Por último, ha explicado que el evento, que se celebrará del 14 al 17 de octubre en Jerez, contará con zonas expositivas y de trabajo en las que “tanto las personas productoras se podrán relacionar con las intermediarias y con las consumidoras”.

Related Post