Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

El Ayuntamiento invita a los colegios a participar en el Día Internacional de la Ciudad Educadora

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Enseñanza, ha invitado a todos los colegios de la ciudad a celebrar el Día Internacional de la Ciudad Educadora este viernes, 30 de noviembre. La concejala responsable, Ana Fernández, ha informado que “queremos aprovechar esta conmemoración y tomarla como punto de partida para invitar a los alumnos, concretamente a los de 4º y 5º de Primaria, a que reflexionen y opinen sobre el estado de la ciudad”.

Es por esto que se han dirigido a los distintos centros educativos para invitarles a participar en una actividad que busca el fomento de la participación ciudadana desde una perspectiva crítica y corresponsable sobre el modelo de ciudad. “Queremos que se reconozca al alumnado el derecho a dar su opinión y a ser escuchado en los asuntos que les afectan y valorar las ideas que tienen sobre cómo cambiar las cosas y mejorar el entorno”.

El efecto que se persigue, ha añadido Fernández, es que “todos tomemos conciencia de la importancia de los niños y niñas no sólo como adultos del futuro sino como ciudadanos del presente”

Estas actividades se traducirán en un mural que se expondrá en el Instituto Municipal de la Mujer con motivo del Día Mundial de la Justicia Social, que se celebra el 20 de febrero.

Related Post