Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El Ayuntamiento invita al proyecto ‘Baloncesto para todas’ a participar en la campaña Cracks

La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, destaca el trabajo en valores como la socialización y el empoderamiento de este colectivo

La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón se ha reunido este martes con María Herrera, coordinadora del proyecto en femenino ‘Baloncesto para todas’ y David Herrera, entrenador y coordinador, para conocer el objetivo de esta interesante iniciativa que busca fomentar la participación de la mujer en el deporte a través del baloncesto.

Durante el encuentro de trabajo, Lorena Garrón ha conocido los principios de este proyecto así como los fines y valores que promueve como el empoderamiento de la mujer, la socialización, la salud, la práctica del deporte y la corresponsabilidad.

Garrón ha señalado que “hemos comprobado a través de María Herrera las dificultades que tienen las mujeres para seguir practicando deportes como el baloncesto a medida que van creciendo y asumiendo otras responsabilidades, de hecho, no existe una liga senior para mujeres, lo que es una clara evidencia de la falta de recursos que tiene la mujer para dedicarse a la práctica de deportes”.

“El esfuerzo y el trabajo que realiza este colectivo que agrupa ya a 50 mujeres principalmente de la ciudad, nos ha parecido más que interesante para incluirlos en la campaña Cracks que promueve el Ayuntamiento, la Fundación de la Mujer y el Instituto de Deportes para la visibilización de la mujer en el deporte y que busca romper los roles que la delegan en un segundo plano”, ha señalado la concejala de Feminismos y LGTBIQ+.

Lorena Garrón ha destacado la importancia de poder contar con este tipo de proyectos en la ciudad “proyectos que abarcan la condición física y la emocional desde una perspectiva de género”. De este modo, se ha comprometido a buscar apoyos desde la Fundación de la Mujer para el desarrollo de esta iniciativa y a colaborar en la búsqueda de patrocinadores.

Related Post