Últimas noticias
Mié. Mar 27th, 2024

El Ayuntamiento izará la bandera Trans el próximo martes con motivo del Día Internacional de la Memoria Trans

Por Redacción Nov 18, 2018 #Ayuntamiento #Cádiz #LGTBIQ

El Ayuntamiento de Cádiz izará  la bandera Trans en el cuarto mástil del balcón consistorial con motivo de la conmemoración, el próximo martes 20 de noviembre, del Día Internacional de la Memoria Trans. Este izado se hace en cumplimiento de un acuerdo adoptado por unanimidad de todos los grupos políticos en la sesión plenaria correspondiente al mes de marzo relativo a la celebración del Día Internacional de la Visibilidad Trans.

El Equipo de Gobierno ha recordado que, según dicho acuerdo plenario, todos los concejales presentes apoyaron colaborar en la visibilización del colectivo izando esta bandera tanto el 21 de marzo, Día de la Visibilidad Trans; como el 23 de octubre, Día Internacional por la Despatologización Trans, y el 20 de noviembre por el Día Internacional de la Memoria Trans, así como cuantas medidas se reciban de la consulta con los colectivos LGTBIQ de la ciudad.

El Día Internacional de la Memoria Trans es un día dedicado a la memoria de aquellas personas que han sido asesinadas víctimas de la transfobia, el odio y el miedo a las personas trans. Así como para recordar la violencia continua que sufre la comunidad trans. Tiene como finalidad darles rostro y voz a aquellas víctimas de violencia transfófica, así como haber visible la exigencia de estas personas de vivir una vida libre de violencia y poder ejercer sus derechos igual que el resto de la ciudadanía.

Aunque conscientes de que “todavía existe un largo camino por recorrer”, el Gobierno local ha destacado los “avances que, poco a poco, va consiguiendo el colectivo”, entre los que ha citado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la American Psychological Association (APA) hayan dejado de considerar la identidad Trans como una patología y, por tanto, sacarla del grupo de las enfermedades mentales.

Related Post