Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Ayuntamiento izará mañana de forma simbólica la Bandera Trans con motivo del Día Internacional de la Visibilidad Transexual

Por Redacción Mar 30, 2020 #Ayuntamiento #Cádiz #LGTBIQ

Dada la imposibilidad de que la insignia ondee en el balcón consistorial ante el estado de alarma, se colgará en las redes sociales municipales una imagen de la que lució el pasado año

El Ayuntamiento de Cádiz conmemorará mañana martes, 31 de marzo, el Día Internacional de la Visibilidad Transexual con el izado simbólico de la Bandera Trans en el cuarto mástil del Consistorio gaditano. Con motivo del estado de alarma decretado como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, las dependencias municipales permanecen cerradas, por lo que no es posible realizar el izado in situ. Es por ello que desde la Delegación de Feminismos y LGTBIQ+ se ha decidido colgar mañana en las redes sociales del Ayuntamiento una imagen de la Bandera Trans que ondeó el pasado año.

La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, lamenta que no se pueda realizar el izado, como en los últimos años, “pero ante la imposibilidad de llevar a cabo este acto hemos pensado en esta alternativa, con objeto de hacer visibles las realidades de las personas trans, a la vez que reivindicar sus derechos y defender su libertad e igualdad, así como denunciar las agresiones y los asesinatos, pues lamentablemente sigue aumentado la cifra de víctimas de la transfobia”.

Al hilo, Garrón subraya la necesidad de “acabar con la discriminación de las personas trans”, lo que requiere “condenar actitudes que fomenten el odio, defender la despatologización de su existencia, y favorecer su inclusión laboral, social y educativa”. Además, la edil reclama el “derecho a la identidad y autodeterminación del género”.

Cabe recordar que el origen del Día Internacional de la Visibilidad Transexual se remonta a 2009, como iniciativa de Rachel Crandall, activista transexual estadounidense.

Asimismo, señalar también que el Ayuntamiento Pleno, en su sesión ordinaria del 31 de marzo de 2017, ratificó la propuesta conjunta de todos los grupos políticos relativa a la celebración del Día Internacional de la Visibilidad Trans, acordando, por asentimiento de todos los ediles presentes, aprobar el siguiente acuerdo: “Colaborar en la visibilización del colectivo trans izando la bandera con motivo de fechas señaladas, como el 31 de marzo (Día de la Visibilidad Trans), 23 de octubre (Día Internacional por la Despatologización Trans) o el 20 de noviembre (Día Internacional de la Memoria Trans), así como cuantas medidas se reciban de la consulta con los colectivos LGTBIQ de la ciudad”.

Related Post