El Ayuntamiento, la ADI y la Fundación del Cádiz C.F. avanzan en una programación para sensibilizar contra la LFGTBIfobia en el deporte

Las actividades coincidirán con la asamblea anual que la Agrupación Deportiva Ibérica LGTBI+ realizará en la ciudad en abril

La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, y el concejal de Deportes, José Ramón Páez, han mantenido una reunión con representantes de la Fundación del Cádiz C.F. y de la Agrupación Deportiva Ibérica LGTBI+ (ADI) para avanzar en una programación para sensibilizar y concienciar contra la LGTBIfobia en el deporte.

Lorena Garrón ha avanzado que la ADI celebrará su asamblea anual en la segunda quincena del mes de abril en la ciudad, “fecha que queremos aprovechar para realizar talleres y actividades complementarias que ahonden en la visibilización de este colectivo en el deporte y denuncie las actitudes y comportamientos discriminatorios a los que se enfrentan”.

Por su parte, el concejal de Deportes, José Ramón Páez, ha avanzado que “queremos involucrar a la ciudadanía en general pero sobre todo a los clubs y asociaciones deportivas en esta programación por lo que contaremos tanto con ellos como con colectivos LGTBI para diseñar actividades conjuntas que sean de interés para toda la población”.

Desde la Fundación del Cádiz C.F. Antonio Caro, ha señalado que se ha planteado realizar unas jornadas deportivas dirigidas especialmente a la población adolescente en los que se expongan referentes. “Seguimos siendo conscientes de la necesidad de fomentar la información y la formación y dar a conocer referentes con los que la población adolescente se pueda identificar y normalizar nos parece fundamental”.

Sé el primero en comentar en "El Ayuntamiento, la ADI y la Fundación del Cádiz C.F. avanzan en una programación para sensibilizar contra la LFGTBIfobia en el deporte"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*