Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Ayuntamiento limpiará La Caleta y Santa Bárbara tras una denuncia en redes sociales

Previamente hará una campaña informativa dirigida a las personas sin hogar para recordarles los servicios municipales de los que disponen

El Ayuntamiento de Cádiz ha reaccionado al vídeo que desde ayer circula por redes sociales anuncido que iniciará esta semana una campaña de limpieza periódica en la playa de La Caleta y en Santa Bárbara. El vídeo, publicado por un candidato del Partido Popular a las elecciones municipales, muestra en un recorrido bajo el balneario de la Palma, lugar de cobijo de personas sin hogar durante el invierno, la suciedad acumulada en el lugar.

Al igual que en anteriores ocasiones, estas tareas de limpieza y mantenimiento de desarrollarán de forma coordinada entre los operarios de las delegaciones de Medio Ambiente, Servicios Sociales y Policía Local. De hecho, con motivo de esta campaña desde este lunes se realizarán iniciativas informativas  dirigidas especialmente a las personas sin hogar que pernoctan en estas dos zonas para que dejen sus pertenencias en el albergue municipal así como de las posibilidades de pasar la noche en este albergue y en el de Caballeros Hospitalarios.

Desde el Ayuntamiento explican que esta campaña de limpieza que comenzará el jueves se hace para garantizar la salubridad de la playa de la Caleta y de los bajos de la Pérgola, tanto para las personas que pernoctan en estas dos zonas como para los usuarios.

En la playa de La Caleta se efectuarán labores de limpieza y saneamiento de la arena de cara a la próxima temporada de playas y ante la afluencia de visitantes que se espera en la ciudad. En los bajos de las pérgolas, por su parte, se realizarán trabajos de limpieza debido a que en breve acudirá la empresa constructora encargada del arreglo y  adecentamiento de esta área antes de su entrega a la Universidad de Cádiz en virtud del convenio firmado para el refuerzo del cinturón universitario.

Related Post