Durante la presentación, que incluye un proyecto de realidad inmersiva, se estrenará un corto promocional sobre el pasado romano de la ciudad
El Ayuntamiento de Cádiz presenta este jueves en la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur) su oferta turística, protagonizada por el Plan Estratégico de Turismo, eventos marítimos como el Gran Premio de España de Sail GP, la candidatura de Cádiz como sede del X Congreso Internacional de la Lengua y un proyecto de realidad inmersiva.
De la mano del Patronato del Turismo y de acuerdo con el orden establecido, el Ayuntamiento de Cádiz presentará alrededor de las 11.50 horas su oferta y estrenará un corto promocional de la ciudad trimilenaria centrado en su pasado romano, dirigido por el gaditano Hugo Fernández y protagonizado por Manuel Tallafé, Rocío López Segovia y Alejandra López.
El acto servirá para presentar una apuesta novedosa de realidad inmersiva desarrollado con la colaboración de las áreas de Turismo y de Fomento del Ayuntamiento de Cádiz. Consiste en proyectos de fotos y vídeos panorámicos en 360º, tanto de la ciudad como de espacios municipales, que permitirá a la persona usuaria estar en Cádiz desde cualquier parte tan solo poniéndose unas gafas de realidad virtual.
De forma complementaria a la presentación, el Ayuntamiento ha cerrado una nutrida agenda de trabajo que tiene por objetivo “seguir desarrollando acciones enmarcadas en el Plan Estratégico de Turismo, un plan que se ha trabajado con todos los actores sociales de la ciudad para conseguir ese turismo inclusivo y de convivencia natural entre nuestros vecinos y vecinas y las personas que nos visitan que queremos fomentar”.
En este sentido, hay previstas reuniones con la Secretaría de Estado de Turismo en relación al proyecto Sicted para la mejora de la calidad de los destinos turísticos, con diversas empresas relacionadas con servicios y digitalización, así como otros relativos a eventos como la Regata de Grandes Veleros y Sail G.P.
Entre otras citas, la concejala de Turismo, Montemayor Mures, ha destacado la que está prevista con el director de Turespaña “para que Cádiz esté presente en la promoción que hacen de la Marca España en todo el mundo”, la recogida de la Q de Calidad Turística para la playa de La Caleta y, además, junto al Consejo Local de Hermandades se presentará el viernes la Semana Santa gaditana en Fitur, donde se entregará el dossier para su declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional.