Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Ayuntamiento logra una subvención de más de tres millones de euros para actuar en los barrios del Cerro del Moro, Guillén Moreno, La Paz y Loreto

La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha informado hoy de la consecución de la subvención de más de tres millones de euros solicitada por este Ayuntamiento a la Junta de Andalucía dentro de la convocatoria abierta por Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión y la Inclusión Social (Eracis).

Ana Fernández ha destacado que “desde todas las áreas de este Ayuntamiento estamos trabajando para conseguir financiación para desarrollar todos los proyectos que nos permitan mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas”. Dentro de esta línea de trabajo “estamos optando a todas las líneas abiertas por la Junta dentro de la Eracis, precisamente porque no podemos desperdiciar una ayuda que va destinada a potenciar y mejorar las oportunidades de los barrios del Cerro del Moro, Guillén Moreno, La Paz y Loreto”.

La concejala ha explicado que, bajo este compromiso, “solicitamos la subvención para la implantación, ejecución y desarrollo de los planes locales de intervención en zonas desfavorecidas en el ámbito de las competencias de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, al amparo de la Orden de 3 de julio de 2018 (BOJA n 132 de 10 de julio de 2018)”.

Ana Fernández ha mostrado su satisfacción por la comunicación recibida esta misma semana por la Junta de Andalucía en la que según la documentación aportada por e Ayuntamiento, “nos conceden 3.352.531,90 euros que serán abonadas mediante cuatro anualidades, según lo dispuestos en la orden”.

Para Fernández, “se trata de un importe muy importante que nos permitirá dar un empuje a las políticas sociales que venimos desarrollando”. La concejala ha destacado además, que para la concesión de estas ayudas era “de obligado cumplimiento haber entregado el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas que presentamos a finales del mes de octubre”.

La estrategia Eracis, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, es de carácter transversal y establece 55 objetivos específicos y 64 medidas articuladas a través de cuatro ejes, que son el desarrollo económico, las políticas públicas para la cohesión social, la mejora del hábitat y la convivencia y, por último, la innovación y desarrollo en la intervención social y comunicativa en el trabajo en red colaborativo.

Related Post