La medida del Gobierno Central busca compensar los efectos negativos de las restricciones sanitarias en este servicio público
El Ayuntamiento de Cádiz recibirá una subvención de 3.176.116 euros del Gobierno Central como compensación a la reducción de ingresos en el transporte público por la Covid-19. El concejal de Movilidad, Martín Vila, ha informado hoy de la concesión de esta subvención que vendrá a paliar el esfuerzo económico realizado por el Ayuntamiento para que la ciudadanía pudiera disponer de un servicio de transporte público seguro durante la pandemia.
Vila ha señalado que “dentro de la búsqueda de financiación para desarrollar iniciativas y apoyar los servicios públicos de la ciudad, solicitamos esta subvención del Gobierno Central para poder compensar la pérdida de ingresos derivadas de las restricciones sanitarias provocadas por la reducción del aforo de los autobuses urbanos públicos como por ejemplo”.
El concejal se ha mostrado contento con este “reconocimiento del esfuerzo realizado y que demuestran la importancia de contar con unos servicios públicos de calidad”.
No obstante, Martín Vila ha aprovechado la ocasión para reclamar la aprobación de la nueva ley de financiación de transporte público que “apoye de verdad a las ciudades más pequeñas, que recibimos menos dinero por habitante de lo que reciben ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla, y se realice un reparto justo de las ayudas al transporte público en función de la capacidad y configuración de cada ciudad”.