Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ayuntamiento niega que el oso de la Cabalgata vuelva y dice que la petición online está impulsada por adultos

La concejala de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, Lola Cazalilla, en rueda de prensa – AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ

La concejala de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, Lola Cazalilla, ha zanjado la polémica por la recogida de firmas en Change.org que pide el regreso este año del oso de la Cabalagata de Reyes que se hizo viral en 2021 por aparecer con el cuello doblado, recordando que «los niños y las niñas no están pidiendo el oso de la Cabalgata, lo están pidiendo los adultos».

En declaraciones a los periodistas, ha asegurado que en Cádiz se sabe diferenciar cuando algo gracioso y cuando se convierte «en algo pesado» y ha pedido distinguir entre el humor y «hacernos cansinos». En ese sentido, ha argumentado que «el humor tiene sus tiempos y hay que saber parar».

«Hay suficiente ingenio en Cádiz para reírnos ya de otras cosas que tener que recurrir a un elemento del año pasado. Ya está un poquito pesado», ha añadido Cazalilla, quien ha explicado que para este año el Ayuntamiento ha diseñado una Cabalgata «de vuelta a la normalidad», con caramelos, sin mascarilla y con cercanía para que sea «mágica y bonita».

La campaña en Change.org, impulsada por el chirigotero José Guerrero ‘Yuyu’, acumula ya 4.281 firmas, y en ella se expone la petición se inicia para que «el oso polar del cuello descolgado, que se hizo famoso el año pasado en la Cabalgata de Reyes de Cádiz, vuelva a salir en la misma, pero con el cuello igual, sin arreglar».

«El Ayuntamiento de Cádiz ha decido prescindir de tan adorable animalito y pedimos que reconsidere su postura y le ofrezca a tan distinguido plantígrado el lugar que se merece en la Cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero en las calles de Cádiz», indica el texto de la campaña, iniciada por el conocido autor de chirigotas del Carnaval de Cádiz, como ‘El que la lleva la entiende’ (1992), ‘Los arapajoe que joe’ (1998) o ‘Los emires por donde se mire’, la última chirigota con la que el ‘Yuyu’ participó en 2010 en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas.

Related Post