Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Ayuntamiento organiza las VI Jornadas Memorialistas de Abril, del 14 al 17

Se realizarán visitas al cementerio de San José para conocer in situ los trabajos de exhumación que se vienen desarrollando en los últimos años, y también se presentará el libro ‘Franquismo, S.A.’, de Antonio Maestre

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Memoria Democrática, ha organizado las ‘VI Jornadas Memorialistas de Abril’ que se celebrarán entre los días 14 y el 17 del presente mes. En esta ocasión, las jornadas se centran en los trabajos de exhumación que se vienen desarrollando en el cementerio de San José en los últimos años.

Así, para el miércoles de la semana que viene el Ayuntamiento, en colaboración con la Plataforma de Memoria Histórica y Cemabasa, han organizado visitas al antiguo camposanto adaptadas a las medidas Covid-19, por lo que se reducirá el número de personas por grupos y se espaciarán más en el tiempo para garantizar la adecuada entrada y salida. Pese a que todo indica que se mantendrá el nivel 2, el Ayuntamiento va a aplicar medidas de nivel 4 para extremar las precauciones, por lo que ningún grupo podrá superar las 10 personas.

Se permitirá el acceso a cinco grupos, por lo que habrá un máximo de 50 visitantes en total. La primera visita se iniciará a las 17 horas y la última, a las 20 horas. Y el recorrido tendrá una duración de 45 minutos. Se dispondrá de una persona de vigilancia en la puerta para evitar aglomeraciones y controlar exhaustivamente que no se produzca exceso de aforo.

Las personas interesadas pueden inscribirse a través del mail memoria.democratica@cadiz.es, y para acudir será imprescindible haber recibido la confirmación con la hora exacta a la que podrán acceder.

Asimismo, con motivo de esta sexta edición de las Jornadas Memorialistas la Delegación Municipal de Memoria Democrática ha organizado también la presentación del libro ‘Franquismo, S.A.’,  del periodista Antonio Maestre. Tendrá lugar el sábado 17 de abril, a las 12 horas, en la Casa de Iberoamérica. Esta obra relata las fructíferas relaciones que proporcionaron a grandes empresas e importantes familias de industriales el trato directo con las cúpulas franquistas.

Related Post