Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

El Ayuntamiento organiza un debate sobre la transversalización de la cultura de la solidaridad en las entidades locales

Casa de la JuventudEl Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Asuntos Sociales, ha organizado este jueves, 18 de octubre, en la Casa de la Juventud una mesa de debate que lleva por nombre la transversalización de la cultura de la solidaridad en las entidades locales. A esta jornada se ha invitado a participar a distintos profesionales del Ayuntamiento para que aporten su experiencia así como propuestas.

Esta jornada de reflexión, que se realiza en colaboración con el Fondo Andaluz de Municipios (FAMSI), tiene como objetivo el de generar una metodología útil para propiciar o mejorar una cultura de la solidaridad en las políticas locales. Así, junto a otros ayuntamientos, diputaciones y mancomunidades, las conclusiones de esta jornada se valorarán dentro de una investigación para diseñar un método mediante el que hacer transversal entre las distintas áreas de la institución la educación en valores vinculando problemas, causas, soluciones, etc. que estén en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Uno de los puntos de debate se centrará en el hecho de que actualmente, los gobiernos locales cuentan con áreas que abarcan diversas temáticas de trabajo. En este sentido, se considera necesario que se cuente con una coherencia organizacional y de cooperación mutua de todas estas áreas en el terreno de la educación para la solidaridad. Por eso, se hablará y se debatirá sobre las condiciones para trasnversalizar el enfoque de la solidaridad en los territorios y se propondrá una metodología útil para trabajar desde lo local esta forma de hacer política local.

Related Post