Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

El Ayuntamiento organiza una master class de Ángel León en apoyo a la Escuela de Hostelería

10062016-r.p. escuela de hostelería-002El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz vuelve a mostrar su apoyo a la plantilla y al alumnado de la Escuela de Hostelería de Cádiz ante el abandono que están padeciendo por parte de la Junta de Andalucía. Con el fin de seguir denunciando la injustificable situación que están viviendo estas familias y con el propósito también de que esta injusticia no caiga en el olvido, el gobierno local ha organizado una master class que será impartida por el prestigioso cocinero jerezano Ángel León, que acumula dos Estrellas Michelin y tres Soles Repsol.

Así lo ha anunciado hoy el concejal David Navarro, acompañado por la delegada de Personal del centro formativo, Desirée Ortega. “Una de las referencias de la cocina mundial y el cocinero que mejor conoce y trata los productos de nuestra Bahía gaditana va a realizar una master class para los trabajadores y estudiantes de la Escuela y para todas las personas interesadas”, ha informado el edil. Esta clase magistral se desarrollará el próximo viernes 17 en las instalaciones del ECCO, a partir de las 9 horas, y estará abierta a la ciudadanía.

Navarro ha resaltado que esta actividad capitaneada por el jefe de cocina del restaurante Aponiente “será, sin duda, una oportunidad única para que los estudiantes y los profesores de la Escuela de Hostelería puedan mejorar su formación”. “Ante el abandono de la Escuela por parte de la Junta, al menos que los alumnos y alumnas puedan llevarse de este nuevo curso fallido los conocimientos que les aporte un cocinero con dos Estrellas Michelin, tres Soles Repsol, un premio nacional de gastronomía y multitud de reconocimientos nacionales e internacionales”.

Asimismo, el edil de Economía ha criticado duramente a la Junta de Andalucía por la deplorable situación que vive la Escuela, recordando “los impagos repetidos a sus trabajadores, la falta de actividad en el centro impidiendo la formación a sus estudiantes, promesas incumplidas una y otra vez, y la incapacidad de la Junta y del PSOE de Cádiz para arreglar una situación que ellos mismos crearon”. “Esa Junta y ese PSOE de Cádiz –ha agregado- que se atreven a decir que este Ayuntamiento, al que tienen medianamente bloqueado, no ha hecho nada en un año y ellos tienen estas perlas en Cádiz como la Escuela de Hostelería o el Teatro Romano, por citar sólo dos casos íntimamente ligados a una de los motores de la economía gaditana, como es el turismo”.

La Escuela lleva ya casi tres años sin actividad. Una escuela que, ha recordado el concejal, contaba con un índice de inserción laboral de más del 95%. Que el centro esté cerrado es “todo un lujo que no se puede permitir una tierra tan castigada por el paro como la nuestra”.

Durante el acto de presentación de la master class, Navarro ha expresado a la representante sindical de los trabajadores el apoyo del Equipo de Gobierno a toda la plantilla del centro formativo. “Desde el Ayuntamiento, poco podemos hacer más que apoyar a los trabajadores y trabajadoras y mostrar nuestra solidaridad con los alumnos y alumnas. Y sobre todo, hacer todo lo posible para que la situación no se olvide, no salga de las prioridades de todos para que la Junta no dé, sin más, el cerrojazo a la Escuela. En esa línea se enmarcan las propuestas que se aprueban en el Pleno municipal, pero lamentablemente, y pese al apoyo del PSOE de Cádiz, quedan en papel mojado”.

Por su parte, la portavoz de los trabajadores ha agradecido al Equipo de Gobierno esta iniciativa y a Ángel León su “generosidad” por solidarizarse con la Escuela e impartir la master class. “Es increíble que una persona con esa trayectoria profesional realice una clase magistral de forma altruista y que, además, quiera compartir esta actividad con toda la ciudadanía gaditana”.

Ortega ha lamentado la falta de celeridad por parte de la Administración autonómica para poner en marcha de nuevo el centro formativo, y ha señalado la necesidad de reponer a profesores, ya que actualmente sólo cuentan con uno de Sala y uno de Cocina. “Se necesitan tres de Cocina y tres de Sala”, ha especificado. También ha recordado que han tenido que reclamar por la vía judicial las ocho nóminas que la Junta aún les adeuda del año pasado.

Related Post