Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ayuntamiento organiza una sesión informativa con los colectivos de personas sin hogar en el centro de alta tolerancia

La concejala de Servicios Sociales, Helena Fernández, señala “que les mostraremos los recursos con los que cuenta el centro y la metodología de trabajo que se seguirá”

La concejala de Servicios Sociales, Helena Fernández, ha avanzado que el próximo jueves, 13 de febrero, el Ayuntamiento realizará una sesión formativa con las entidades y el colectivo de personas sin hogar para dar a conocer los recursos con los que cuenta el centro de alta tolerancia y la metodología de trabajo que se seguirá de cara a su próxima apertura.

De cara a este encuentro, Helena Fernández ha mantenido una reunión a la que fueron invitados todos los colectivos de la ciudad que trabajan por la inserción de las personas sin hogar y con la dirección de la Fundación Atenea, entidad adjudicataria del pliego del centro de alta tolerancia, el centro de acogida municipal y el equipo de calle. A esta reunión acudieron miembros de Calor en la Noche, APDHA, Iguales en Acción, Cruz Roja, Cádiz Centro y la Fundación Virgen de Valvanuz.

Helena Fernández ha destacado el buen clima y la predisposición de todas las partes para “trabajar de forma coordinada y optimizar los recursos existentes”. De hecho, en la reunión mantenida, la nueva dirección del centro explicó cuál será la hoja de ruta que seguirán. “La Fundación Atenea ha presentado las directrices que quieren seguir y de qué manera se pueden complementar los servicios que se ofrecerán desde el centro de acogida municipal, el centro de día y el equipo de calle con el trabajo que realiza día a día los colectivos”.

Éste será uno de los aspectos que se trabajará el próximo 13 de febrero en el mismo centro de cara a la inauguración oficial que se realizará el próximo 4 de marzo, cuando abra de forma definitiva las puertas.

La Fundación Atenea es una organización social sin ánimo de lucro creada en 1985. Su misión es la de garantizar los derechos y mejorar la vida de las personas en situación o riesgo de exclusión acompañándolas en sus procesos de inclusión a través de la innovación, el conocimiento y la intervención social. Es por tanto una entidad de investigación/acción que difunde su conocimiento. 

La Fundación quiere ser una herramienta de transformación social y por ello trabaja con y para las personas, animando su participación y su necesidad de denuncia social. Su trabajo en los procesos de inclusión residencial, económica, ciudadana y de participación, laboral, sanitaria, educativa, social y relacional de las personas, se establece bajo una perspectiva de clase social, edad, origen y/o lugar de procedencia y especialmente de género.

Related Post