Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El Ayuntamiento participa en Granada en las jornadas ‘Cohesión social: defendiendo el derecho a un hogar digno’

El Ayuntamiento de Cádiz va a participar esta semana en Granada en las jornadas ‘Cohesión social: defendiendo el derecho a un hogar digno’, dirigidas a profesionales del ámbito social y donde la edil de Vivienda, Eva Tubío, expondrá el viernes la experiencia municipal en este campo.

Las jornadas, que organiza la Red Vivienda Granada con la colaboración de la Universidad de Granada, se desarrollarán entre hoy y el viernes en la Facultad de Trabajo Social de la capital granadina. El objetivo de esta iniciativa es crear un espacio de encuentro técnico-profesional en el que, por un lado, se actualicen los recursos habitaciones existentes en la ciudad y, por otro, se propicie un espacio de búsqueda de alternativas reales y factibles.

Para ello, el viernes participarán en este encuentro la edil de Vivienda del Ayuntamiento de Cádiz y Rafael Lara, de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha), quienes expondrán sus respectivas experiencias en este campo a los asistentes.

Las jornadas ‘Cohesión social: defendiendo el derecho a un hogar digno’ arrancan con una mesa redonda sobre emergencia habitacional, a la que seguirá otra mesa redonda centrada en el acceso a la vivienda y la prevención de desahucios.

Será a las 9.00 horas del viernes cuando Eva Tubío intervenga en la ponencia titulada ‘Experiencia colaborativa público-privada en la gestión de vivienda’. Concretamente, la edil gaditana hablará sobre los órganos de colaboración con la ciudadanía y con colectivos en materia de vivienda.

Así, expondrá cómo ha elaborado participativamente el Ayuntamiento de Cádiz el Protocolo Antidesahucios, la Ordenanza del Alquiler, el Plan Municipal de Vivienda o la creación de un Observatorio Municipal de Vivienda. Igualmente, hablará a los asistentes sobre las mesas de trabajo del observatorio o la Mesa Tripartita de Vivienda de la que forman parte el Ayuntamiento gaditano, la Junta de Andalucía y colectivos como la Plataforma por una Vivienda Digna. La sesión continuará con mesas de trabajo que se desarrollarán antes del Plenario y clausura.

Related Post