Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Ayuntamiento participará mañana en el Foro sobre acogida e integración de personas refugiadas en la UE en Barcelona

Ana Fernández, concejala de Asuntos SocialesEl Ayuntamiento de Cádiz, a través de su alcalde, José María González, y de la concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, participan mañana en el Foro sobre acogida e integración de personas refugiadas en la Unión Europea que organiza el Consistorio de Barcelona. La participación en este evento, al que ha sido invitado el Ayuntamiento gaditano por parte del Consistorio de la Ciudad Condal y por el Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña, no supone la llegada de refugiados a la ciudad, sino la presencia del máximo regidor local y la edil del área en una encuentro internacional de primer nivel en el que “hablar, reflexionar y buscar soluciones conjuntas a estas situaciones a las que se enfrenta Europa”.

González y Fernández participarán mañana en mesas de debate junto a representantes municipales de ciudades como Sttugart (Alemania), Wadowice (Polonia), Colonia (Alemania), París (Francia), Gdansk (Polonia), Coruña, Valencia, Tesalónica (Grecia) o Leipzig (Alemania), además de representantes de regiones como Ática (Grecia) y Sicilia (Italia) o de estados como Filandia, junto a representantes de instituciones de la Unión Europa.

El Ayuntamiento de Cádiz forma parte de la red de ciudades refugio que se puso en marcha con motivo de la reciente crisis de refugiados sirios y que integra a ciudades de toda Europa. Ahora, el Ayuntamiento de Barcelona y el Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña lo han invitado a este encuentro internacional.

González destaca que esta invitación supone también “colocar a Cádiz en el mapa”. “Estar en todos los espacios de representación que como ciudad nos presten y que proyecten una imagen positiva de la ciudad también es mirar y trabajar por Cádiz, ya que se le tiene en cuenta para formar parte y aportar en este tipo de iniciativas internacionales en la que se tratan temas medicineoffer.com – read more here que le importan y le preocupan a la ciudadanía”.

Durante la visita, el alcalde aprovechará la ocasión para establecer relaciones institucionales con gobiernos municipales procedentes de varios países europeos que formarán parte de este foro.

El programa de la jornada puede consultarse aquí.

Related Post